Telegram y WhatsApp tienen una eterna rivalidad que continúa hasta hoy en día. Ambas aplicaciones o, mejor dicho, servicios están pensados para ofrecer soluciones de mensajería instantánea. A lo largo de los últimos años se han actualizado para seguir ofreciendo características de primera y novedades útiles.

No siempre estas novedades han llegado como funcionalidades para el uso de los usuarios, algunas han consistido en mejoras a nivel general dentro de la aplicación que se pueden traducir en una mayor estabilidad o, por ejemplo, en una mejora de la seguridad. Eso sí, últimamente estas mejoras llegan en forma de utilidades generales.

Desde hace algunas semanas los rumores acerca de WhatsApp desarrollando una funcionalidad llamada Comunidades no ha dejado de protagonizar titulares y tras una larga espera en la incertidumbre, por fin se ha confirmado la existencia de esta característica y su llegada de forma oficial a WhatsApp.

Telegram parece haber reaccionado a tiempo y hoy, junto con su nueva actualización, se ha lanzado una característica que parece una respuesta a las Comunidades de WhatsApp. Esta nueva funcionalidad de Telegram permitirá dividir los grupos en subgrupos para así crear lo que vienen siendo comunidades más pequeñas con una temática en común.

Dejando de lado la actualización obligatoria, lo primero a tener en cuenta es que ahora los grupos pueden crear divisiones o también llamadas subgrupos. Para poder dividir un grupo hay que cumplir varias características, siendo la principal que se necesitan al menos 200 miembros dentro del grupo para que esto sea posible.

Al ser necesaria esta característica como algo básico, se limita bastante la utilización de los subgrupos ya que solo aquellos grupos de gran tamaño podrán acceder a esta característica que se acaba de hacer una realidad. Puede que sea una medida para que no se creen comunidades sin ningún tipo de usuario interesado, pero también limita la creación de las mismas.

Pese a que ahora los grupos se pueden dividir, el resto de los usuarios va a poder seguir viendo los mensajes que se publiquen en el grupo principal por lo que esta especie de comunidades de Telegram tienen más sentido a la hora de tratar temas concretos durante un breve periodo de tiempo ya que siempre habrá un chat principal accesible a todos.

Shares: