Capcom se asocia con el estudio Timi de Tencent para crear un nuevo juego de Monster Hunter para dispositivos móviles que marcará otro hito para la franquicia.

La pareja dijo el martes que el juego en desarrollo reproducirá las acciones de caza que definen la serie Monster Hunter y ofrecerá a los jugadores una nueva experiencia de juego única para plataformas móviles.

Monster Hunter es la segunda franquicia más vendida de Capcom con 88 millones de unidades enviadas a septiembre de 2022, solo por detrás de Resident Evil (131 millones) y cómodamente por delante de Street Fighter (49 millones).

El juego más vendido de todos los tiempos del editor es Monster Hunter: World de 2018 con 18,5 millones enviados, por delante de Resident Evil 7 de 2017 (11,3 millones) y Monster Hunter Rise de 2021 (11,2 millones).

Establecido en 2008, Timi es mejor conocido en Occidente por Call of Duty Mobile, que superó los 650 millones de descargas desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

También está detrás de Honor of Kings, inspirado en League of Legends, una sensación china que constantemente se ubica entre los juegos móviles más taquilleros del mundo.

El mercado del gaming para los dipositivos móviles es de los más deseados por parte de las compañias a nivel mundial.

Shares: