OWO es una empresa que busca optimizar el mercado de la última milla. ¿Cómo? A través de sus “owers”, quienes realizan repartos a domicilio sin alterar la vida de las personas o el funcionamiento de la ciudad, trabajando en su “barrio”, esto es dentro del perímetro donde ellos viven. Y este martes fue anunciada como ganadora de la categoría Servicios Digitales Entel de los Premios de Innovación Avonni 2022 en su versión número 15.
La categoría Servicios Digitales de los Premios Avonni busca distinguir a empresas o start-ups que entreguen soluciones innovadoras, capaces de satisfacer las necesidades de servicio y experiencia de las personas. A esta búsqueda también suman que apoyen el crecimiento económico, como es el caso de OWO, que desarrolló un sistema que se complementa con las compañías que reparten productos comprados en línea.
Miguel Riquelme, socio fundador de OWO, manifestó que “es estimulante recibir un premio de innovación tan prestigioso y nos da energía y ganas de seguir adelante, porque todo proceso a veces es difícil y con estos reconocimientos ayudan a que el equipo se siente con más emergías y pilas para ganarle al mercado, que a veces es más reticente, pero con esto, con esto Owo se hace más fuerte y presente”.
Respecto a su método de trabajo, Riquelme añadió que “estamos consolidando el modelo en Santiago y la quinta región y a partir de eso, la proyección es llegar a otras regiones de la mano de un cliente más grande”.
Por su parte, el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodriguez, afirmó que “para Entel es muy importante ser parte de los Premios Avonni porque creemos firmemente que la innovación tanto de base científica como tecnológica hecha Chile son fundamentales para impulsar las transformaciones que se necesita nuestro país para enfrentar un contexto complejo y desafiante, con múltiples desafíos como educación, salud, sostenibilidad y por ende calidad de vida”.
El ejecutivo añade “este año nos ha sorprendido la calidad y cantidad de emprendimientos de base científica o tecnológica, algunos impulsados desde la academia y otros desde las empresas e incluso desde el estado, no solo de la región metropolitana si no que, a lo largo de todo Chile, esto reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando una plataforma tecnológica que habilite el enorme talento que hay en nuestro país”.
Entel participa en los Premios Avonni desde 2012, ofreciendo un espacio cuyo objetivo es buscar Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a un servicio, que a su vez apoyen el crecimiento económico y resuelvan las necesidades en forma innovadora.
Sobre los finalistas 2022
Beeok
- Software que apoya a los equipos de trabajo y empresas de todos los rubros en su camino a la sostenibilidad. A través de herramientas tecnológicas acelera la transición de empresas y organizaciones para cumplir sus metas, con el fin de alcanzar objetivos en sostenibilidad, ayudando a innovar en el mejoramiento de sus procesos y su relación con el medioambiente, y actualizando a las compañías en las nuevas exigencias reglamentarias y sus continuos cambios.
Lap
- Empresa que desde 2017 busca conectar a vendedores de Latinoamérica con los distintos marketplaces internacionales como Amazon, Ebay y Walmart, entre otros. Esto, para poder apoyar a cientos de compañías de distintos tamaños en su misión de exportar sus productos y expandir sus ventas en el extranjero.