• noviembre 14, 2022
  • prensatec
  • 0

Debido a la escasez de componentes y los posteriores obstáculos que se han generado en el calendario de producción de muchas compañías tecnológicas, sería lógico pensar que una buena cantidad de productos llegarán más tarde de lo esperado. Es el caso de la PS5 Slim, la primera gran revisión de la consola. Sin embargo, un reporte de The Leaker indica que, al menos hasta la fecha, Sony no ha alterado sus planes en relación al nuevo hardware.

El citado medio asegura que la PS5 Slim entrará en fase de producción durante el segundo trimestre de 2023. El objetivo de Sony sería, por lo tanto, ponerla a la venta en el tercer trimestre. Es decir, entre julio y septiembre. Dicha estrategia les permitirá no solo afrontar la época navideña, también la temporada más fuerte de lanzamientos de juegos en la industria, la cual suele iniciar a partir de septiembre.

The Leaker añade, por otro lado, que la PS5 Slim tendrá un diseño exterior completamente nuevo. Para empezar, las “aletas” laterales serían modificadas o eliminadas. De hecho, no sería sería necesario un soporte para colocarla en posición vertical u horizontal.

El producto actual, ciertamente, no fue visto con buenos ojos por algunos consumidores; sobre todo por sus grandes dimensiones. Sería precisamente este apartado el que Sony buscaría renovar en primera instancia —como ya hizo este fan—. La PS5 Slim no solo sería más compacta, también más ligera.

Esto se lograría, primeramente, reduciendo el tamaño de la placa base, pero sin comprometer las capacidades de sus componentes. Además, reduciría su consumo energético, que actualmente dista de ser bajo y es una de las razones por las que algunas personas optaron por esperar la versión Slim.

A mediados de septiembre, Tom Henderson, cuyo historial de filtraciones sobre videojuegos suele ser confiable, adelantó algunas novedades del primer gran rediseño de la PS5 —aunque nunca se refirió a ella como PS5 Slim—. El leaker afirma que integrará una unidad lectora de discos extraíble, permitiendo así que los jugadores elijan su formato de juegos preferido.

Entonces, si compras la PS5 Slim sin la unidad de discos extraíble, en el futuro tendrías la opción de adquirirla por separado para aprovechar tus juegos físicos. Esta alternativa no está disponible actualmente, pues la PS5 Edición Digital no ofrece la opción de adaptar un lector por separado —al menos con métodos oficiales, claro—.