El seminario “Los Nuevos Desafíos Tecnológicos y de Electromovilidad del Transporte Urbano Mayor de Valdivia”, que se llevó a cabo durante esta semana, contó con la presencia del primer bus 100% eléctrico fabricado en Chile.

La actividad, organizada por Coresur Norte y la Asociación de Empresas de Buses Urbanos de Valdivia, tuvo como invitado a Reborn Electric Motors, que presentó su modelo “Queltehue”, taxibus para 24 pasajeros, creado en la primera fábrica para buses eléctricos de Latinoamérica que se inauguró en julio de este año.

Este modelo posee una autonomía de 200 kilómetros y está equipado con aire acondicionado, calefacción, cargadores USB y otras tecnologías, que posibilitan una mejor experiencia de usuario. “Con tecnología de primer nivel desarrollada en Chile, el ‘Queltehue’ es el primer modelo que trabajamos, buscando fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible en el país”, afirmó el cofundador y gerente de Tecnología de Reborn Electric Motos, Ricardo Repenning, quien fue parte del panel de conversación del seminario.

Además de la fabricación de buses eléctricos nuevos, Reborn Electric Motors, mediante los principios de la economía circular, realiza la reconversión de buses con motores diésel a 100% eléctricos, lo que se traduce en una reducción de los recursos naturales que se usan para la producción de un bus desde cero, así como del costo de manufactura, permitiendo un transporte limpio y amigable con el medioambiente.

El cofundador de Reborn destacó que la reconversión de buses es una opción para las numerosas flotas que existen a nivel regional. “En distintas partes de Chile, como por ejemplo en la Región de Los Ríos, vemos que existe una gran cantidad de buses que en un futuro no podrán transitar, pero no podemos permitir que la solución final sea apagarlos. Mediante la reconversión podemos dar valor y una nueva vida a miles de máquinas que aún no cumplen con su vida útil”, resaltó.

Reborn Electric Motors cuenta con una fábrica de más de 3 mil metros cuadrados, ubicada en Rancagua, que opera en la fabricación de nuevos modelos de buses y el desarrollo de ideas en un laboratorio de I+D, con el fin de otorgar nuevas soluciones para la industria de hidrógeno verde.

 

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