¿Necesitas Photoshop? Si no te dedicas a la fotografía profesional o al diseño gráfico, quizá el precio del programa no te compense. Aunque también podrías –simplemente– querer familiarizarte con el software antes de pagar por él. Si ese es tu caso, estás de suerte: te explicamos cómo utilizar Photoshop gratis.

En este momento, la mejor manera de usar Photoshop sin pagar nada es inscribirse en la prueba gratuita y posteriormente cancelarla antes de que finalice. Adobe ofrece siete días de acceso sin costo para la última versión de Photoshop

Paso 1: dirígete al sitio web de Adobe y selecciona Iniciar prueba gratuita cuando estés listo para comenzar. Adobe ofrecerá tres opciones de prueba gratuita.

Paso 2: ahora se desplegará una pantalla de pago donde deberás ingresar tu correo electrónico (si eres un usuario nuevo, eventualmente deberás crear una contraseña y una cuenta con tu correo electrónico). Hay otras opciones de suscripción, así que considéralas si son acorde a lo que buscas.

Después de estos pasos, debería comenzar la descarga de manera automática. Esta funcionará con macOS y Windows siempre que tengas varios gigabytes de espacio de almacenamiento para la aplicación y el software relacionado.

Paso 3: busca el archivo Photoshop_Installer.dmg y ábrelo. Adobe descargará posteriormente tanto el programa Photoshop como la aplicación de escritorio Creative Cloud en tu computadora, ya que de esta manera conocerás otras apps de Adobe, además de Photoshop, y así aumenta la posibilidad de que alguna te seduzca. En caso de ser necesario, deberás responder una serie de preguntas rápidas e iniciar sesión con una cuenta de Adobe, o crear una nueva membresía de Creative Cloud. Por esta última deberás pagar cuando termine la prueba gratuita.

Paso 4: a partir de este punto puedes usar Photoshop durante siete días, que comienzan el día en que descargas la versión de prueba gratuita. Asegúrate de cancelar la versión de prueba y eliminar tu cuenta de Creative Cloud si es necesario para evitar pagar.

Adobe dificulta mucho la posibilidad de inscribirse en una prueba gratuita adicional después de la primera y mantiene un registro de las descargas que se han realizado en tu computadora. Si eliminas por completo Photoshop o usas una computadora diferente e inicias sesión con una nueva cuenta de Adobe, es posible que puedas obtener otra versión de prueba gratuita, pero no siempre funciona.

Shares: