A un año del lanzamiento oficial de la red 5G en el país, Entel consolida su despliegue de esta tecnología y 1.087.118 clientes pueden hacer uso de esta red. De las 270 comunas que cuentan con cobertura 5G de Entel, según un reporte de la compañía realizado durante noviembre, las que más trafican en esta red son las comunas de Las Condes (119.092 GB), Santiago (91.326 GB), Providencia (53.576 GB), La Florida (27.594 GB) y Ñuñoa (22.427 GB). En tanto, a nivel nacional, destacan las ciudades de Temuco (12.772 GB), Viña del Mar (10.947 GB), Rancagua (9.684 GB), Iquique (9.174 GB) y Antofagasta (8.636 GB).

En estos 365 días ya el 10% del total de las conexiones de Entel son en esta nueva tecnología. Sobre las aplicaciones más utilizadas por los usuarios con equipos 5G son las redes sociales y el streaming, destacando Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Netflix. Respecto al tráfico de datos, en promedio un cliente Entel consume 20,7 GB, de los cuales 5,4 GB son en la red 5G.

De acuerdo al último reporte de Subtel, publicado en junio, Entel lidera las conexiones 5G en Chile con el 63% del total a nivel nacional.

“Nuestro compromiso siempre ha sido acercar el 5G a la mayor cantidad de personas, en el menor tiempo posible, porque entendemos la conectividad como un habilitador básico para la inclusión de las personas, aportando al desarrollo del país. Así, la velocidad de despliegue de esta tecnología ha sido significativamente más rápida que en experiencias anteriores. De todas formas, la consolidación del 5G se verá de manera gradual, en la medida de que se consolide la red y las próximas etapas de despliegue”, afirmó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

La inversión anunciada por Entel en 5G para el periodo 2021-2023 es de US$350 millones, y esperan seguir avanzando con la segunda fase.

Otro aspecto que ha llamado la atención es la velocidad con que se superó el millón de usuarios 5G en la red de Entel, cifra que se alcanzó en octubre a solo 10 meses desde su lanzamiento. En el caso de la red 3G, demoraron 57 meses en llegar a este número y con la 4G fueron 19 meses los que demoraron en alcanzar esa cifra.

Por otro lado, la compañía ofrece 89 modelos de celulares que permiten conectarse al 5G, y en octubre representaban el 57% del total de las ventas. Además,5 de estos equipos están entre los 10 más comprados. El Samsung A22, iPhone 13 de 128 GB, Xiaomi Redmi 10, Samsung A52s, y el Samsung Galaxy A53 son los equipos más comprados por los clientes entre enero y noviembre, demostrando que esta tecnología ya es compatible en diversas gamas de teléfonos inteligentes.

Cabe recordar que la mínima latencia, mayor velocidad de descarga y la posibilidad de funcionar como habilitadora de otras tecnologías son algunas de las experiencias que pueden vivir este millón de usuarios de Entel que ya cuentan con terminales 5G.

Para conectarte a 5G, necesitas tener un teléfono compatible con esta tecnología. Todos los clientes Entel, tanto de prepago como de suscripción pueden acceder a esta nueva red. Más información detallada se puede encontrar en www.entel.cl/5g

Shares: