• diciembre 20, 2022
  • prensatec
  • 0

“Estaba comenzando un viaje que sería uno de los más desafiantes de mi carrera desde el punto de vista creativo” comentó Bear McCreary, el creador de la destacada banda sonora de God of War Ragnarök, en referencia al momento en que se emprendió en este desafío. El compositor sabía que tenía que diferenciarse con lo que ya había compuesto para la misma saga el 2018.

McCreary cuenta en detalle cómo se basó para componer cada nota según el tema de fondo. Los hermanos Huldra, con su nuevo rol y cultura de los enanos, y Ræb, generando música con su propia zanfona, fueron algunos de los personajes que inspiraron al músico a ir más allá y explorar su lado creativo dándole sentido a las piezas musicales.

Además, comenta que uno de sus mayores desafíos en esta entrega, fue componer en representación de los antagonistas, Thor, Odín y el gran evento profetizado Ragnarök. El mayor reto fue crear una pieza musical que pudiera amenazar al fuerte protagonista Kratos y su tema.

Para conocer más detalles sobre la composición de la banda sonora de God of War Ragnarök desde la perspectiva de Bear McCreary te invitamos a leer su entrada completa en el Blog de Playstation.