La rumorología sobre PS5 Pro y PS5 Slim se ha intensificado en los últimos días con una información que, partiendo de unas declaraciones de Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma de Sony, ha dado pie a una serie de afirmaciones totalmente sacadas de contexto y exageradas con la única intención de «atraer clics».

Seguro que has leído en los últimos días que PS5 Pro llegará en 2023, o que esta consola llegará antes que PS5 Slim, y que estas informaciones se basan en una entrevista con Hideaki Nishino, pero como he dicho están exageradas y sacadas de contexto. Famitsu, la fuente que entrevistó al ejecutivo de Sony, le preguntó literalmente: «La PS5 ha entrado en su tercer año. PS4 Pro fue lanzada tres años después (de PS4), pero nos gustaría que nos comentaras algo de futuros proyectos.

A esa pregunt Nishino dijo, literalmente: «Creemos que las ventas acumuladas superarán los 37 millones de unidades a finales del año fiscal 2022, y este será un periodo muy importante para nuestra plataforma. No hablaremos de nada específico ahora, pero esperamos poder hablar más adelante en el próximo año (2023).

Famitsu hizo una pregunta centrada en «futuros proyectos», algo totalmente genérico que no implica necesariamente a PS5 Pro y PS5 Slim, y Nishino dio la respuesta esperada, que no tienen nada que decir y que esperemos a 2023. ¿Se puede deducir de esto que vamos a ver una PS5 Pro o una PS5 Slim en 2023? Pues no, y decir lo contrario es forzar una interpretación que no tiene base alguna.

Es cierto que, durante los últimos meses, hemos ido viendo muchos rumores y también algo de especulación de fuentes relativamente fiables que, en general, decían que el lanzamiento de PS5 Pro y PS5 Slim era solo cuestión de tiempo, y algunos hasta se atrevieron a dar fechas. Sin ir más lejos Zuby_Tech dijo que PS5 Slim será la primera en llegar, y que aterrizará en septiembre de 2023, mientras que PS5 Pro se irá a noviembre de 2024.

Tiene sentido pensar que PS5 Slim será la primera en llegar, porque esta consola permitirá a Sony amortizar mucho mejor el diseño y el hardware de la consola original. Lanzar una PS5 Pro antes sería contraproducente, ya que esta podría acabar canibalizando las ventas de PS5 Slim. Y hablando de PS5 Slim, recordad que según una fuente de confianza Sony ya habría terminado dicha consola, y que esta tendría un diseño modular centrado en una unidad óptica extraíble, lo que le permitiría unificar producción y descatalogar los modelos actuales, divididos en una versión sin unidad óptica y otra con dicha unidad.

Shares: