Un regalo no muy esperado para fin de año quiere brindar un hacker que afirma tener los datos personales de 400 millones de usuarios de Twitter. De confirmarse, se trataría de la mayor filtración de la historia de esta red social. El aviso llega a través de la firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock.

«La base de datos privada contiene cantidades devastadoras de información, incluyendo correos electrónicos y números de teléfono de usuarios de alto perfil como AOC, Kevin O’Leary, Vitalik Buterin y más», explican desde Hudson Rock.

La firma de ciberseguridad no ha asegurado que la filtración sea completamente real, pero sí ha comprobado algunas cuentas y parecen legítimos.

El hacker ya ha pedido un rescate. Según explica la firma de ciberseguridad web3 DeFiYield, habrían verificado al menos unas 1.000 cuentas y apuntan que la filtración es real. Van más allá y afirman que el hacker recibe el nombre de ‘Ryushi’.

En el foro de Breached, conocido por la publicación de este tipo de filtraciones, ese usuario ha dejado un mensaje solicitando un rescate a Musk de 200.000 dólares, una «cantidad muy inferior a los 276 millones de dólares que se evitaría pagar por incumplir el RGPD», según explica el propio atacante.

Shares: