Muchas personas recibieron como regalo un producto tecnológico este fin de año, por lo que conocer sus características y funcionalidades es muy relevante; pero incluso más importante es estar al tanto de los servicios de posventa que ofrece el fabricante.

¿Qué pasa si falla mi producto?, ¿cómo hago valer la garantía?, ¿a quién le confío el arreglo de mi equipo?, son algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios, por eso marcas como Huawei tienen distintas opciones para que sus clientes puedan informarse y contar con asistencia en todo momento.

Para todas las personas que poseen un dispositivo Huawei y necesitan ayuda, la compañía tiene  un centro de atención presencial, además de ayuda remota a través de su aplicación de soporte My Huawei.

Centro de Servicio presencial

Con atención de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, Plus Service es el Centro de Servicio autorizado de Huawei. Se ubica en Avenida Santa María 858, Providencia, y ofrece diagnósticos gratuitos para todas las personas, reparación de dispositivos en garantía y fuera de ella, venta de repuestos y accesorios, validación ante una falla de fábrica para un producto adquirido hace menos de seis meses e instalación de láminas hidrogel para smartphones y smartwatches.

Cabe destacar que uno de los beneficios a la hora de asistir de manera presencial es que el usuario podrá entregar su dispositivo para que los técnicos de Huawei lo reparen en el transcurso del día, con un tiempo de demora de aproximadamente 2 horas, por lo que se convierte en una excelente opción si no se quiere pasar más de un día sin el dispositivo.

Asistencia las 24 horas

Para Huawei, la experiencia y satisfacción del usuario es lo más importante, por ello la aplicación My Huawei tiene como objetivo solucionar todos los problemas de la manera más eficiente posible. En esta plataforma, los clientes pueden solicitar un diagnóstico inteligente para que el equipo busque, analice y reporte las fallas del dispositivo.

Aquí, el usuario también tendrá a la mano el número de atención al cliente, las políticas de garantías para los productos que ofrece la marca, los manuales y recomendaciones, los precios para repuestos y reparaciones y un chat en vivo las 24 horas, donde podrá hablar con un agente de Huawei para recibir una asistencia más detallada y de alta calidad.

Además, uno de los servicios más destacados que posee esta aplicación es la opción “enviar a reparar”. Con esto, Huawei recoge en la puerta de la casa el dispositivo y lo envía al Centro de Servicio Autorizado (Service Plus), para que los técnicos de la marca lo revisen y determinen si cumple con los términos y condiciones de la garantía.

En caso de que no sea así, el Centro de Servicio se contactará con la persona para informarle el proceso a seguir y si está dispuesto a pagar el monto de la reparación, que se ajustará según el arreglo y repuesto que se requiera. Si el usuario no desea pagar, el equipo será retornado, sin generar ningún tipo de costo adicional. Cabe mencionar que el costo de recolección del dispositivo y traslado es cubierto por Huawei.

Este tipo de servicio es válido tanto para las personas de la Región Metropolitana, con un tiempo de reparación de aproximadamente cinco días, como de regiones, donde la demora es de alrededor de diez días. Además, se puede realizar un seguimiento del dispositivo para conocer el estado de reparación y su fecha de devolución por la aplicación.

Cabe recordar también que Huawei posee distintos beneficios adicionales para sus diferentes líneas de productos, para que los usuarios puedan proteger sus equipos por más tiempo.

Por ejemplo, HUAWEI Care da garantía extendida o protección de pantalla, la cual alarga el período de garantía o reemplaza de manera gratuita la pantalla de equipos como smartphones, tablets, relojes y computadores. Asimismo, está disponible el servicio de HUAWEI Loss Care para FreeBuds, el cual protege los audífonos ante pérdida o daño, reemplazando un auricular al 50% del valor original de reparación. Todos los detalles de estos beneficios y sus precios se pueden revisar en la tienda online Huawei Store en https://consumer.huawei.com/cl/.

Shares: