La muesca se convirtió en una de las grandes señas de identidad del iPhone, y también en una de sus características más criticadas. Con la llegada del iPhone 14 Pro, y de su hermano mayor, el Pro Max, Apple consiguió reducirla y dio forma a lo que conocemos como Dynamic Island, un espacio ovalado que podría desaparecer por completo con la llegada del iPhone 16 Pro.

Un informe publicado en The Elec, un medio surcoreano bastante fiable, apunta en esa dirección, y nos deja también otro dato interesante que ya os habíamos adelantado en ocasiones anteriores, que Apple va a extender la Dynamic Island a los iPhone 15, lo que significa que dejará de ser una exclusiva limitada a los modelos «Pro».

Esto está confirmado oficiosamente por los pedidos que la compañía de la manzana habría realizado a Samsung Display, y por el equipamiento que esta habría comprado para fabricar pantallas compatibles con Dynamic Island, según la fuente de la noticia. Podemos dar casi por seguro que el iPhone 15 dirá adiós por fin a la muesca, aunque no esperamos cambios importantes de diseño en este nuevo terminal.

bajo la pantalla

Interesante, pero sin duda lo más importante de esta información es que apunta a la integración de la interfaz Face ID bajo la pantalla en el iPhone 16 Pro. Esto no está confirmado, es una predicción de The Elec, pero la verdad es que tiene bastante sentido, ya que al final será el próximo movimiento natural de Apple para seguir mejorando el diseño de su conocido smartphone, y con los avances que se han producido dicha integración sería perfectamente viable sin grandes sacrificios en la calidad y fiabilidad de esta tecnología de reconocimiento facial.

Shares: