En Chile hay más de 11 millones 600 mil afiliados a las AFPs, según datos de la Superintendencia de Pensiones. De esta cifra, casi 11 millones corresponden a trabajadores dependientes y más de 600 mil a independientes. Asimismo, los afiliados voluntarios ascienden a más de 203 mil en el país, lo que en suma representa más del 60% de los habitantes de Chile. 

Es por eso que Heinsohn, compañía colombiana con más de 40 años de experiencia y presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, llegó al país con dos soluciones tecnológicas que permiten gestionar de forma eficiente la información y ciclo de vida de los afiliados, las cuales ya están presentes en Colombia, Bolivia, Honduras y El Salvador. 

Ambas soluciones -para pensiones obligatorias y voluntarias-, permiten digitalizar, automatizar y simplificar procesos operativos de la gestión de fondos, lo que ayuda a las compañías a ahorrar tiempo y dinero. 

«Somos líderes en el mercado latinoamericano, brindando soluciones tecnológicas eficientes y confiables a más de 12 millones de afiliados en la región y administrando más de $38 mil millones de dólares en pensiones y cesantías en cuatro países», comenta Henry Nomesque, gerente Comercial de Soluciones Financieras para Latinoamérica.

Tan solo en Colombia, Heinsohn Pensiones administra el 51% del mercado previsional voluntario por medio de su software, lo que representa un valor de 2.2 billones de dólares. Por otra parte, dispone del 40% de las pensiones obligatorias, lo que representa un total de 36 billones de dólares. 

En el caso de Bolivia, esta tecnología, dispone del 100% del mercado de pensiones y comenzará a ser administrado en mayo próximo, mientras que en El Salvador poseen el 50% del manejo.

Heinsohn es respaldada por diferentes certificaciones internacionales, entre las que destacan: ISO 9001, OHSAS 18001, CMMI DEV (Desarrollo de producto) MADUREZ NIVEL 5  V2.0 y CMMI SVC (Servicio al cliente)MADUREZ NIVEL 5 V2.0. 

CMMI es un estándar de las mejores prácticas internacionales para el desarrollo de software propuesto por el Software Engineering Institute (SEI) adjunto a la Universidad de Carnegie Mellon.

Shares: