El gigante chino de la web Baidu que planeaba lanzar en marzo un servicio de chatbot de inteligencia artificial similar al ChatGPT de OpenAI, según informaba a Reuters, ha cumplido con su promesa pero seguramente no de la forma que les hubiese gustado.

Baidu presentó la respuesta de China a ChatGPT en un vídeo pregrabado, decepcionando a aquellos que esperaban una demostración más sólida y real y una entrada de más alto perfil del país en una carrera con los EE. UU. para dominar la tecnología y la inteligencia artificial.

La compañía ya en un inicio informó que este chatbot propio iba a ser más potente incluso que ChatGPT y Baidu planea lanzar su servicio y fusionarlo poco a poco con su motor de búsqueda, de una forma similar a Google y Bard.

Como antes se menciona y pese a las grandes expectativas, en lugar de poner el servicio a prueba en tiempo real, se habló sobre un vídeo con guión de interacciones con la IA. Las acciones de Baidu cayeron hasta un 10% en las operaciones de la tarde en Hong Kong, esfumándose más de 4.000 millones de dólares de su valor.

Shares: