Todo el mundo ama a Nintendo, y todo el mundo quiere jugar a sus juegos, aunque tengan 20 o 30 años. Nintendo quiere que lo hagas, pero en sus máquinas. Por eso ha enviado una notificación de retirada DCMA a Valve, para que no publique el emulador Dolphin en Steam.

Un emulador es un software que intenta comportarse como otro software o hardware, por ejemplo una consola o un sistema operativo antiguo. La mayoría de los emuladores funcionan mediante ingeniería inversa, haciendo lo mismo que la máquina original, pero de otra forma.

La ingeniería inversa es legal, y la mayoría de los emuladores, como software, lo son. El problema es que para que un emulador de consola funcione, necesita una ROM de la BIOS o una clave de desencriptación de los juegos en cartucho emulados.

Estas claves las puede extrar el usuario de su propia consola, pero esto no es legal. Y tampoco distribuir estas BIOS, o las propias ROMs (versiones digitales) de los juegos.

Nintendo bloquea a Dolphin en Steam

Muchos usuarios creen que si han comprado la consola y los juegos, tienen derecho a jugar a esos juegos en un emulador de PC, pero legalmente no es así.

Shares: