El mundo laboral tal y como se conoce en la actualidad está cambiando rápidamente. Esto es algo perfectamente observable gracias a la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Sin ir más lejos, según FeeStoriesla IA creó 3 veces más puestos de trabajo de los que eliminó y lo demuestra.

Es cierto que esta percepción es difícil de aceptar porque estos trabajos no se parecen en nada a los que existen hoy, pero esta tampoco sería la primera vez que tenemos una revolución laboral de este tipo: revolución industrial en la que el humano fue sustituido por máquinas o la llegada de Internet, que también hizo que las personas se mostrasen escépticas acerca de perder sus trabajos.

Uno de los nuevos puestos de trabajo que están comenzando a emerger gracias a la IA es el de prompt engineer y es precisamente donde este artículo va a hacer foco.

OpenAI, creadores de ChatGPT, han lanzado un curso (temporalmente) gratuito que te enseña a ser un buen ‘prompt engineer’. ¿Qué esta profesión? Consiste en personas que pueden sacarle todo el jugo a herramientas de IA como ChatGPT al crear peticiones muy precisas y acertadas, para que así la IA dé los mejores resultados.

De acuerdo al medio Bloomberg, empleos que buscan ‘prompt engineers’ ofrecen sueldos de entre US$280.000 y US$375.000 al año.

Podrá desarrollar rápidamente capacidades que le permitirán aprender a innovar y crear valor de maneras que antes eran prohibitivas en términos de costos, altamente técnicas o simplemente imposibles”, dice la descripción del curso.

Shares: