Cirion, un proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, anunció hoy que la empresa comenzó la construcción de un nuevo data center carrier-neutral (neutralidad de operador) de 20 megawatts y de 12.000 metros cuadrados, en el distrito industrial de Macrópolis en Lurín, Perú. Cirion cuenta con el respaldo de Stonepeak, una firma líder en inversiones alternativas que se especializa en infraestructura y activos reales, y administra activos por un valor aproximado de US$55 mil millones y un amplio portafolio de inversiones en comunicaciones e infraestructura digital a nivel global. 

Se espera que el nuevo data center se inaugure durante el primer trimestre de 2025. El mismo estará bien equipado para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios en la nube a hiperescala, operadores, proveedores de contenido y de las empresas que requieran de una infraestructura escalable. Ubicada estratégicamente en Lurín, la instalación tendrá acceso a un entorno favorable para los negocios, energía renovable, amplia conectividad metropolitana y de larga distancia a las principales ciudades y centros tecnológicos de la región, y proximidad a las redes internacionales de cable submarino para facilitar una latencia mínima entre América Latina y otras regiones. 

En línea con la estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) de Cirion y el compromiso de la empresa con la innovación tecnológica, la nueva instalación será uno de los data centers con mayor eficiencia energética de la región, con un PUE (Efectividad en el uso de energía) líder en el mercado.

«El desarrollo de este nuevo data center constituye otro paso importante en nuestro camino para hacer crecer la plataforma de data centers interconectados de baja latencia y establecer un ecosistema digital próspero en América Latina», comentó Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies. «En un mundo donde la tecnología multi-cloud impulsada por los datos está mejorando nuestra forma de trabajar y de vivir, y en donde los datos son el pilar para tomar decisiones de negocios innovadoras, es importante que los datos se almacenen, procesen, aseguren y analicen adecuadamente. La creciente popularidad de IoT, 5G, IA, redes y contenido de streaming ha alimentado una demanda implacable de capacidad, y los data centers son fundamentales para mantener estos servicios en funcionamiento». 

El data center basado en Lurín se conectará directamente a través de fibra redundante con el actual data center de Cirion que ya funciona como un completo ecosistema en Lima, ubicado a solo 35 kilómetros de distancia, y se integrará a la plataforma carrier-neutral más amplia de Cirion que comprende 18 data centers en toda América Latina. Los data centers de Cirion ofrecen a los proveedores de cloud y a las empresas capacidades escalables de colocación, conectividad cruzada y recuperación de desastres, y posibilitan que los clientes se conecten directamente a +90 operadores y proveedores de nube pública en la región con conectividad peer-to-peer. 

Shares: