AVIXA da a conocer el programa de la séptima edición del Congreso AVIXA, que en esta ocasión vuelve a su formato virtual, dividido en cuatro días enfocados a igual número de perfiles profesionales interesados en la industria de las experiencias audiovisuales integradas. El “Congreso AVIXA: Impulsando a la industria AV” se llevará a cabo los días 17, 19, 24 y 26 de octubre, con la participación de más de 40 presentadores que compartirán sus conocimientos, ideas y experiencias a través de 23 sesiones en idiomas español y portugués, todas ellas en directo. El registro es totalmente gratuito y ya está disponible a través del sitio https://congreso.avixa.org/

“Buscamos que cada edición del Congreso AVIXA, ya sea virtual o presencial, se convierta en un espacio en el que se exploren tendencias, desafíos y soluciones, tanto tecnológicas como de negocios, y en esta ocasión nos centraremos en aquellas que busquen impulsar a la industria audiovisual”, explica Rodrigo Casassus Coke, CTS, Director Senior para América Latina y el Caribe en AVIXA.

“En cuanto al formato, segmentar el programa de acuerdo a los temas de interés y el perfil de los participantes ha sido muy bien recibido por las empresas, pues permite que las personas centren su atención en una sola jornada e inclusive atiendan a las sesiones en compañía de los colegas de su equipo para continuar la conversación al terminar las conferencias”, agrega Casassus.

Congreso AVIXA 2023 Invitacion 2023 ESP – HD 1080p.mov

El martes 17 de octubre, el congreso iniciará con el Executive Members Forum, dirigido a quienes toman las  decisiones en las empresas. En español, la jornada iniciará con el panel “Impulsando la industria audiovisual” en el que participarán Jesús Cruz Aviña, director de Harman Professional para México, Centroamérica y el Caribe; Sergio Gaitán Rojas, CTS, gerente regional de Ingeniería en AVI SPL; y Ernesto Montañez, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Biamp. Mientras que en portugués, la sesión “Desafíos y oportunidades de la industria y el mercado AV en Brasil” será presentada por Cristiano Mazza, CTS, Chief Experience Officer en DUCaaS y presidente del Consejo de Directores de la Fundación AVIXA; y Helio Garbin, director de Crestron para Brasil. 

En la segunda jornada (jueves 19 de octubre) se abordarán los temas de Desarrollo de Negocios con énfasis en la labor de los responsables de ventas y mercadotecnia. Este día se hablará sobre el desarrollo de equipos comerciales, tendencias de mercado y estrategias. Destaca la conferencia a cargo de Peter Hansen, economista del equipo de Inteligencia de Mercado de AVIXA, quien señalará algunas de las oportunidades de crecimiento a largo plazo en la industria audiovisual que se pueden identificar a partir de los datos que arrojan los recientes estudios de mercado.

asian-man-laptop-consulting-video-call-communication-with-earphones-office-desk-male-employee-explaining-project-plan-webinar-virtual-meeting-talking-computer-workplace.jpg

La Tecnología y Diseño Audiovisual será el tema central del tercer día del Congreso AVIXA (martes 24 de octubre), con un programa dirigido a los especialistas técnicos, diseñadores e instaladores en el que se combinan presentaciones sobre normas, certificaciones o manejo de cables con otras que hablarán acerca del papel de la tecnología en la narrativa de un proyecto. Desde Argentina, Laura Molina, directora de Proyectos Especiales en Proyecciones Digitales discutirá con Mariano Bonavita, director Creativo de Activa, la manera en que un integrador audiovisual se convierte en un narrador de historias que ayuda a los clientes a comunicar sus mensajes mediante el uso creativo de la tecnología en la sesión “Tecnología para la imaginación: Contar historias y definir identidad utilizando la integración”.

En la cuarta jornada (jueves 26 de octubre) del congreso se hablará sobre el impacto y la utilidad de tendencias como el metaverso o el uso de avatares, los desafíos de operar tecnologías audiovisuales sobre redes de datos, y otros temas relacionados a la convergencia entre las industrias AV y TI que los especialistas consideran relevantes. 

El congreso usará una versátil plataforma virtual en la que los participantes disfrutarán de útiles herramientas de visibilidad, interacción y reconocimiento, como las bien recibidas insignias digitales entregadas por Acreditta. La plataforma ofrecerá acceso a la transmisión en vivo y a las grabaciones de todas las sesiones en un esquema bajo demanda que estará disponible por 30 días luego de la finalización del evento. 

Freepik
Freepik

Además, una vez que las personas hagan su registro, los participantes tendrán acceso a una serie de paneles y conferencias grabadas en video que servirán para preparar el terreno de las conversaciones que se darán durante las sesiones en directo del Congreso AVIXA. 

La conversación continuará a través de la comunidad en línea AVIXA Xchange, una red social de carácter profesional en la que se comparten contenidos exclusivos, oportunidades de negocio y se generan oportunidades de vinculación con otros profesionales de la industria. 

Más información sobre el registro gratuito y las novedades del programa del Congreso AVIXA: Impulsando a la industria AV, a realizarse los días 17, 19, 24 y 26 de octubre, en este enlace: congreso.avixa.org

Shares: