El Grupo Credicorp, holding financiero líder en Latinoamérica, a través de Krealo, su Corporate Venture Capital, anuncia la selección de las 10 startups que recibirán US$50,000 en financiamiento como parte del programa acelerador ‘Futuro de los Servicios Financieros’, ejecutado en conjunto con el Centro de InnovaCXion de BCP y Seedstars. Estas startups provienen de toda la región andina y muestran un potencial excepcional para revolucionar los servicios financieros utilizando tecnologías innovadoras.

El programa fue establecido para identificar e impulsar las startups más prometedoras con operación o intención de operar en Perú, Colombia y Chile. Además de la mentoría de líderes internacionales y sesiones ejecutivas con líderes del Centro de InnovaCXion de BCP, estas startups son elegibles para la inversión inicial mencionada, con el potencial de una inversión adicional de US$150,000 para la culminación del programa.

«Ser testigo de la innovación y el potencial de estas nuevas empresas ha sido impresionante. Estas empresas no sólo están creando tecnologías disruptivas, sino que están sentando las bases de un futuro financiero más inclusivo y tecnológico para la región”, indicó Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.

Al programa aplicaron startups de más de 13 países y los 10 ganadores fueron estos:

  1. (Argentina): Depay es una infraestructura de pagos de criptomonedas que conecta varias billeteras, permitiendo transacciones fluidas entre diversos usuarios de billeteras. Es como el PIX de Brasil, pero para carteras de criptomonedas.
  1. uils (Argentina): Desarrollan finanzas integradas para promover la inclusión financiera de los trabajadores de la movilidad, utilizando su historial de conducción como una puntuación de crédito.
  2. PasanaQ (Bolivia): PasanaQ digitaliza las asociaciones tradicionales de ahorro y crédito (ROSCA) comunes en América Latina, aportando inclusión financiera y ofreciendo servicios adicionales como seguros y créditos a los usuarios.
  3. Relif (Chile): Relif es una plataforma de salud financiera que se asocia con empresas para mejorar las condiciones de endeudamiento de los trabajadores utilizando Open Data e IA. Ganan a través de suscripciones de empresas y cuotas de instituciones financieras.
  4. Escarlata (Colombia): Escarlata es una fintech centrada en ofrecer soluciones alternativas de financiación para pymes en Latam, con plataformas específicas para los sectores de la construcción y la tecnología.
  5. Kuadra (Colombia): Dirigida al 80% de las pymes de Latam que aún utilizan métodos manuales, Kuadra ofrece un sistema operativo empresarial inteligente con análisis en tiempo real y un sistema único de tarjetas de crédito adaptado al rendimiento empresarial.
  6. Agéndalo (Perú): Agéndalo mejora la conversión de ventas de servicios para pequeñas empresas en Latam con un algoritmo de disponibilidad y mensajería WhatsApp automatizada. Su objetivo es ofrecer soluciones financieras personalizadas utilizando los datos recopilados.
  7. Exelan S.A.C (Perú): Exelan permite que las aplicaciones intercambien activos financieros tokenizados a través de contratos autoejecutables en las principales redes de blockchain.
  8. Kambia (Perú): Kambia utiliza IA para proporcionar a las empresas desatendidas préstamos personalizados que se pueden reembolsar en cuotas diarias, agilizando la experiencia de préstamo más rápido que los métodos tradicionales.
  9. FORTS (Uruguay): Desarrollada por Alphalabs, Forts es una plataforma de previsión impulsada por IA que atiende a problemas empresariales como la previsión de la demanda en el comercio minorista y la detección del fraude en las finanzas.

Para más detalles sobre el programa o para conectar con las startups, visite: https://seedsta.rs/krealo-futurefinancialservices

Shares: