Apple suele ser bastante rápida a la hora de lanzar distintas actualizaciones que solventen agujeros de seguridad descubiertos, y si bien hace poco sacaron una actualización para iOS 17 que solventaba una gran vulnerabilidad, no estuvo presente esta solución en versiones anteriores del sistema operativo.

De hecho, conviene recordar que el fallo de seguridad CVE-2023-42824 se dio a conocer por parte de Apple con el lanzamiento de iOS 17.0.3, y que solventaba este fallo de seguridad en este sistema operativo.

Fue descrito como un problema de escalada de privilegios local, lo que ya sugería que se estaba utilizando como parte de una cadena de exploits.

Apple señaló en ese momento que se había observado la vulnerabilidad también en dispositivos que ejecutaban versiones anteriores a iOS 16.6 y para solventarlo, acaban de lanzar la actualización iOS 16.7.1 y iPadOS 16.7.1 para entregar ese mismo parche anterior de iOS 17 a iOS 16.

De esta forma, algunos iPhone antiguos, que no son compatibles con iOS 17, también estarán parcheados ante esta vulnerabilidad, siempre y cuando puedan actualizarse a esta versión de iOS 16.

Shares: