Encuentro forma parte de Green Drinks, conversatorios sobre sustentabilidad que se realizan en diversas partes del mundo desde 1989, y que en Chile está ad portas de cumplir un año.

«Cambio Climático: retos y compromisos de las empresas» es el título del próximo conversatorio Green Drinks, iniciativa creada en Londres en 1989 para tratar sobre diversos temas de sustentabilidad, y que en Chile ya está ad portas de cumplir un año.

En encuentro será el día martes 17 de octubre a partir de las 19:00 horas en Renaissance Santiago Hotel de Vitacura y tocará un tema muy ad-hoc, considerando que octubre es el mes del Cambio Climático.

La actividad, que será moderada por la periodista y fundadora de Mujer Sustentable, Cata Droguett, tendrá a tres panelistas, quienes contarán sus experiencias en la materia.

Uno de ellos será Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, quien además es miembro del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas IPCC y Chapter Zero.

A Godoy se suma Aldo Cerda, gerente general de Santiago Climate Exchange -SXC-, quien además es MSc Environmental and Resource Economics de la University College London.

La tercera panelista, en tanto, será Pamela Contador, gerente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Clientes del grupo de Salud Bupa Chile, directora de Britcham y miembro de Chapter Zero al igual que Godoy.

Los mencionados abordarán el papel significativo de las empresas para avanzar hacia un mundo de bajo riesgo climático, enfrentando una serie de retos hacia la reducción de emisiones, cumplimiento de regulaciones, adaptación, inversión, innovación y cooperación internacional con diversas partes y entidades interesadas.

«Consideramos a Alex Godoy debido a su vasta experiencia, quien ha sido miembro de consejos asesores en instituciones gubernamentales como el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la Comisión Nacional de Innovación y Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros, donde sus contribuciones se resumen en más de 90 presentaciones en congresos nacionales e internacionales, entre tantos otros atributos», comenta Javiera Salazar, consultora Latam de sustentabilidad e innovación de Renaissance Santiago Hotel, además de directora de Green Drinks SCL.

Por su parte, la ejecutiva indicó la importancia de la presencia de Aldo Cerda «por su aporte a la creación y desarrollo de la industria de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Chile y la región, teniendo dentro de sus funciones el gestionar el sistema de certificación para Carbono Neutral a nivel de organizaciones, productos, servicios y eventos», entre otros.

Pamela Contador, en tanto, presentará las estrategias que está realizando Bupa en materia climática. «Esto nos interesa especialmente porque la industria de la salud no es tan mencionada en estrategias de sostenibilidad y cambio climático, y Pamela, además, ha cumplido una importante labor en organizaciones como CLG Chile con líderes empresariales por la acción climática, así como la presencia de Bupa en la Red de Hospitales Verdes y partners de Fundación Jane Goodall», puntualiza Javiera Salazar.

Para inscripciones y más información, enviar mail a inscripciones@greendrinks.cl

Shares: