Aunque los pilotos sean las estrellas del espectáculo en la Fórmula 1, se necesita un equipo entero para construir un éxito duradero. F1 Manager 2023 (ArgentinaChileColombiaMéxico) es nuestro simulador de gestión con licencia oficial que te pone en la piel de Toto Wolff, Christian Horner y Guenther Steiner para llevar a la gloria a uno de los diez equipos oficiales de la F1. Necesitarás tener estrategia, tomar decisiones y previsión para escribir tu nombre en los libros de historia y consagrarte como uno de los grandes.

“No esperes estar en la cima de la montaña el día que empiezas a escalar” – Ron Dennis, CEO McLaren Racing (1981 – 2016) Como novedad en 2023, se ha añadido la función Race Replay, un modo de juego que ofrece escenarios de carreras individuales basados en datos y condiciones reales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2023. Empieza desde la salida y mejora los resultados del equipo en la parrilla de salida, o reescribe algunas de las decisiones estratégicas clave de la temporada en los momentos de la carrera, mientras respondes a una selección de “qué pasaría si…” de 2023. Después de cada carrera de la temporada 2023 se añadirán nuevos escenarios de Race Replay, por lo que dispondrás regularmente de nuevos contenidos a medida que aceleramos hacia las glamurosas luces de neón de Las Vegas y el final de temporada en Abu Dhabi.

Para quienes busquen el desafío definitivo, el modo Carrera, que regresa con mejoras, te hará responsable de todas las áreas de tu equipo. En el cuartel general, tu liderazgo y dirección cubrirán todas las bases, desde el diseño y la investigación de piezas, la contratación y el desarrollo de pilotos y personal, hasta la definición del programa de entrenamiento de tu equipo de boxes. En la pista, verás cómo se desarrolla toda la acción en una asombrosa experiencia similar a una emisión, con la nueva cámara de visera que te acercará aún más a cada momento emocionante. Transmitiendo órdenes a tus pilotos a través de mensajes de radio reales, tus estrategias se pondrán a prueba para maximizar tus resultados, reaccionando a los errores en boxes, a los coches de seguridad y a los cambios meteorológicos.

Antes de que te sientes en el muro de boxes, hemos reunido un archivo de lecturas esenciales para directores de equipo que te darán ventaja sobre tus rivales.


Diseñando la actualización definitiva


Si bien una alineación de pilotos estrella puede ayudarte a ascender en la parrilla de salida, el desarrollo de nuevas piezas para el coche es crucial para tu éxito a lo largo de la temporada. A la hora de diseñarlas, deberás tener en cuenta una serie de consideraciones, como la gestión de tu presupuesto para la restricción de pruebas aerodinámicas (ATR). En la Fórmula 1, a los equipos se les asigna un número limitado de horas que pueden dedicar a probar sus piezas aerodinámicas en el túnel de viento o con la dinámica de fluidos computacional, y a los que están más retrasados se les asigna más para ayudarles a recortar distancias.

La asignación de ATR se restablecerá en momentos determinados a lo largo de la temporada, y cualquier tiempo no utilizado cuando esto ocurra se perderá, por lo que los mejores directores utilizarán todas estas horas antes de que se restablezca su asignación. Aprovechar al máximo estas pruebas te permitirá mejorar el ritmo de tu coche frente a tus competidores y aumentar la experiencia de tu equipo, lo que te permitirá crear piezas aún mejores en el futuro.


Crea el equipo de sus sueños


Para triunfar en la F1 es fundamental saber mirar siempre hacia delante y planificar el siguiente reto. En F1 Manager 2023, invertirás tus presupuestos en desarrollar tu coche, tus instalaciones y a tu gente. Dotar a tu equipo de los mejores talentos puede darte una ventaja cuando te encuentres en una posición inferior en el marcador.

A la hora de reclutar, considera el impacto de cambiar a un piloto o miembro del personal durante su contrato. A menudo habrá que pagar una cuota costosa por interrumpir su tiempo en el equipo y, en su lugar, se podría ofrecer a la nueva incorporación un puesto a partir de la temporada siguiente. Cada conductor y miembro clave del personal puede desarrollar sus habilidades en función de tus preferencias, por lo que identificar las áreas de debilidad y considerar si dedicar tiempo a la formación, o si optar por un cambio inmediato, probablemente se verá influido por los objetivos de tu propia junta directiva.


La práctica hace al maestro


Aunque puedes simular cada una de las tres sesiones de entrenamientos durante un fin de semana de carreras de la F1, puedes ganar ventaja sobre tus rivales gestionándolas tú mismo y respondiendo a los comentarios de cada uno de tus pilotos. Cuando cada coche está en pista, los pilotos aumentan su familiaridad con esta (el grado de conocimiento que tienen de cómo se comporta su coche en el circuito este año), además de recopilar información sobre la configuración individual del coche. Una vez que un piloto haya acumulado cinco comentarios sobre cada una de las áreas principales del coche (indicado por un número de 5 junto a una burbuja de diálogo en el panel de control del piloto), lo mejor es llevarlo de vuelta al pitlane para ver cómo tiene que ajustarlo.

Puede ser tentador poner un juego nuevo de neumáticos blandos en cada tanda para terminar en lo más alto de la tabla en los entrenamientos, ¡pero recuerda que no obtendrás puntos por ello! El uso de neumáticos se transfiere a cada sesión, con una asignación que se devuelve a Pirelli después de cada sesión en pista. Tendrás que usar un mínimo de dos compuestos durante una carrera en seco, así que recuerda que a veces puede ser conveniente ahorrar un juego de neumáticos para tener ventaja cuando realmente cuenta.


Trabajo y estrategia decisivos para la carrera


La estrategia de carrera es la clave en la pista, e incluso un coche de bajo rendimiento puede ofrecer resultados excepcionales en las circunstancias adecuadas. Antes de que empiece la carrera, tómate un momento para asignar una estrategia a cada piloto. No pierdas de vista el “tiempo estimado de carrera” para sopesar tus opciones, así como la previsión meteorológica por si cae algún chaparrón que pueda suponer una oportunidad.

Durante la carrera, puede ser fácil dar a tus pilotos la libertad de ir tan rápido como les sea posible, pero un buen director de equipo sabe cuándo presionar y cuándo mantener algo de ritmo en reserva. Cuando pides a tus pilotos que aumenten el ritmo, estarás aumentando el desgaste de los neumáticos y el uso de combustible y de la carga almacenada del ERS (Sistema de Recuperación de Energía).  

A medida que disminuye la vida útil de los neumáticos, también lo hace la capacidad de tus pilotos para mejorar constantemente sus tiempos por vuelta. Recuerda tener en cuenta las temperaturas de los neumáticos, que fluctuarán a lo largo de la carrera en función de lo duro que esté pilotando tu piloto, así como de las condiciones de la pista. Cuando el neumático descienda por debajo del 30% de su vida útil restante, se producirá un descenso significativo del ritmo y aumentará el riesgo de sufrir un costoso pinchazo.


Asegura tu lugar en los libros de historia


Los mejores directores de equipo pueden establecer un equipo como una fuerza dominante, volviendo temporada tras temporada para luchar por todos los títulos y llevando a nuevos pilotos al centro de atención cuando los talentos más veteranos se marchan. En F1 Manager 2023 (ArgentinaChileColombiaMéxico), construir un equipo que no solo tenga éxito, sino que lo mantenga, es algo que te supondrá un reto, igual que a los 10 verdaderos directores de equipo que dirigen actualmente los equipos oficiales de F1 en 2023.

Nuestro objetivo siempre ha sido recrear este apasionante deporte con todo lujo de detalles, y permitir que ustedes, nuestros jugadores, estén detrás de esas grandes decisiones que hacen del deporte lo que es. Recuerda que siempre puedes perfeccionar tu estrategia en el modo repetición de carrera y comparar tus resultados con la realidad. Con nuestros consejos y, con suerte, un montón de trofeos de una brillante carrera, quizá sea hora de desempolvar esa carta de presentación y añadir tus logros en F1 Manager a tu currículum… ¡Buena suerte en la pista!

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