El concepto DeepTech  cada vez toma más fuerza en la industria de las startups y es que el desarrollo tecnológico en distintas áreas, ha sido el foco de atención para los grandes inversionistas. Se estima que el 80% de estos, de un universo de más de 300, son originados en América Latina siendo Chile uno de los principales países. 

Durante este año la startup chilena Rankmi, empresa líder en la gestión de personas, ha sido parte de esta revolución tecnológica al ser los primeros en la industria en desarrollar herramientas basadas en Inteligencia Artificial. La incorporación de un chat GPT y el lanzamiento de Rankmi Genius este segundo semestre, son parte de las acciones con las que la empresa ha marcado pauta en materia de recursos humanos. 

Aquellas empresas que son catalogadas con DeepTech ,están enfocadas en la innovación y descubrimientos capaces de resolver problemas ya sea de salud, soluciones de energía, medioambientales, entre otras. En el caso de la industria de HR, el desarrollo de esta tecnología ha sido fundamental en la recolección y análisis de información de las empresas. 

El CEO de Rankmi Enrique Besa, detalla que junto a Chile, Argentina y Brasil también son parte de esta revolución tecnológica, «estamos viviendo una explosión en materia de innovación en América Latina, algo que no habíamos visto. Este año marcamos un hito desde nuestra fundación en el 2014, nos convertimos en una de las primeras empresas en ofrecer soluciones basadas en big tech para grandes empresas en los países en los que tenemos presencia». 

Según el último estudio «DeepTech , la Nueva Ola», Chile es el país que cuenta con el ecosistema más valioso de la región, en donde su valor en conjunto asciende a US$2 mil millones y que se refleja en 3,4 startups por cada millón de habitantes en nuestro país. «No solo nosotros vemos una gran oportunidad de crecimiento, sino que el ecosistema entero lo está experimentando. La tecnología llegó para mejorar la calidad de vida, incluyendo el ámbito laboral», concluye Besa.

Shares: