Durante el mes de septiembre, periodo marcado por las fiestas patrias de nuestro país, los consumidores mostraron un aumento en sus gastos mensuales, lo que resultó en un notable incremento en las transacciones en efectivo en diversos sectores económicos, tales como el comercio minorista, supermercados y estaciones de servicio.

De acuerdo con datos entregados por la empresa Prosegur Cash, durante el mes de septiembre hubo un aumento del 12% en las transacciones en efectivo en comparación con los últimos 3 meses. Dicha tendencia coincide con los datos revelados por el Banco Central, quien informó que luego de alcanzar su mínimo en el 2021, el efectivo retomó las preferencias de uso en Chile durante 2022 con 42,5%, quedando levemente detrás de las tarjetas de débito.

Adicionalmente, Prosegur Cash proyectó un aumento de 13% para diciembre de 2023. Estos peaks en el uso del tradicional método de pago plantea desafíos para las empresas y pequeños comercios por equilibrar la demanda de los clientes, la eficiencia operativa y la seguridad financiera.

Según datos del estudio “Claves Ipsos” de abril de 2023, 57% de los encuestados mencionó la categoría «asaltos, robos, portonazos y delincuencia urbana» como el problema de seguridad más importante, lo que representa un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación con 2022.

En respuesta a este complejo escenario, Prosegur Cash ha presentado tecnologías de vanguardia que no solo optimizan el manejo de efectivo, sino que también mejoran los protocolos de seguridad, garantizando una experiencia perfecta tanto para las empresas como para los clientes finales.

Cash Today, es una caja fuerte inteligente que abona en la cuenta bancaria del cliente los billetes que ingresa. Está provista de blindaje reforzado y equipada con la mejor tecnología en seguridad y reconocimiento de billetes, se presenta como una alternativa segura para aquellos comerciantes que necesitan manejar importantes cantidades de efectivo.

Además de aumentar la seguridad para el comercio, el servicio facilita la trazabilidad de información permitiendo la visualización de las operaciones en línea a través de la página web y de la App de Prosegur. Esto agiliza el proceso de rendición y control de las recaudaciones, liberando a los comerciantes de tareas administrativas y permitiéndoles dedicar este ahorro de tiempo a su negocio, brindándoles mayor tranquilidad en el manejo de sus ingresos.

«La gestión del efectivo se ha vuelto mucho más inteligente con nuestra última innovación en Cash Today. Nuestro cajero inteligente prioriza la seguridad y la eficiencia, garantizando que las empresas manejen el dinero físico de forma segura y sin problemas. Ya sea que administre una pequeña o mediana empresa, nuestro servicio está diseñado para optimizar sus operaciones”, señala Luz María Elgueta, Gerente Comercial de Prosegur Cash.

Actualmente, Prosegur cuenta con más de 21.000 máquinas de Cash Today instaladas, de las cuales 14.000 se concentran en Latinoamérica.

Shares: