• Los usuarios de Defontana tendrán acceso a un nuevo módulo logístico en el ERP 100% web, potenciado y alimentado por KLog, para hacer seguimiento de sus operaciones logísticas desde el punto de salida hasta su llegada, ya sea importación o exportación, en cada etapa del trayecto, en tiempo real. Este servicio ahorra tiempo y evita errores, genera eficiencia y automatización, permitiendo además una trazabilidad que es clave para una gestión eficiente y exitosa.

Siempre en busca de mejoras que aporten valor a la gestión de sus clientes a través de la integración de su ERP 100% web con diversas plataformas, Defontana y KLog acaban de sellar una alianza estratégica de integración. De esta manera, la plataforma KLog se integra con el ERP Defontana para gestionar los embarques de forma eficiente y unificada. Esto significa que los importadores/exportadores que ya utilizan Defontana pueden disfrutar de una experiencia completa en un solo lugar, aprovechando las capacidades de gestión de embarques que ofrece KLog.

“En un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado, donde la logística es clave para el e-commerce y muchos otros negocios, se requieren herramientas inteligentes, fáciles de usar e integradas para facilitar la toma de decisiones y una gestión rápida, segura y eficiente”, indicó Diego González, CEO de Defontana.

En efecto, tener toda la data en un solo lugar, de manera centralizada, amigable y transparente es fundamental para una gestión eficaz. Por lo mismo, ambos sistemas están totalmente interconectados y sincronizados con el objetivo de entregar las mejores herramientas de apoyo a la gestión de los clientes y optimizar su toma de decisiones a través del ecosistema de gestión digital Defontana.

Para Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, “estamos orgullosos de unir fuerzas con Defontana para ofrecer una experiencia logística-digital sin igual. Ahora, los usuarios de Defontana pueden experimentar la eficiencia y la confiabilidad de KLog.co directamente desde su plataforma ERP. Esta integración no solo ahorra tiempo y reduce errores, sino que también brinda a las empresas el control total sobre sus operaciones logísticas, desde el punto de salida hasta la entrega final.»

Así, en concreto, desde el ERP será posible acceder de manera muy sencilla a la plataforma KLog para realizar toda la gestión logística de carga, desde que el producto se embarca hasta que llega a destino, desplegando la data necesaria para una trazabilidad óptima y su correspondiente ingreso a la contabilidad de la empresa.

Es así como esta integración proporcionará una transparencia inigualable y una trazabilidad precisa, esenciales para una gestión logística exitosa. “Esta colaboración con Defontana representa un paso adelante en la transformación digital de la logística empresarial. Estamos llevando la transparencia y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. Los usuarios de Defontana ahora tendrán la capacidad de optimizar sus operaciones logísticas de manera integral, desde la planificación hasta la entrega, todo desde una sola plataforma. Ello, además les permitirá seguir en tiempo real sus cargas, tanto de importación como de exportación, en cada etapa del viaje”, resaltó Janan Knust.

Sin duda, esta integración vislumbra un alcance importante entre los miles de usuarios de Defontana, principalmente, porque aporta valor al desempeño, competitividad y crecimiento de sus clientes y negocios.  “Además, está en línea con las innovaciones que estamos realizando en IA en los sistemas de compras, ventas e inventario de nuestro ERP 100% web. Hoy la IA se está convirtiendo en una herramienta fundamental para redefinir la experiencia de cliente, interno y externo, y reinventar una amplia variedad de modelos de negocio. Y hacia allá están dirigidas nuestras propuestas e innovaciones junto a nuestros socios de negocios”, señaló Diego González.

En Defontana han sido pioneros en la transformación digital de diversos sectores en Chile y Latinoamérica y la logística es uno de ellos, siendo parte de un ecosistema interconectado de soluciones, con presencia en Chile, México, Perú y Colombia, que debe velar por una gestión eficaz en la distribución de millones de productos, donde la información centralizada y en tiempo real es clave.

Su visión ha sido pionera en transformación digital y el uso de soluciones 100% web. Para entregar la mejor tecnología de la mano de un equipo altamente calificado y experto, buscando hacer sinergia con los mejores. Ahora, Defontana permite integrar los procesos logísticos, tener la visión completa del negocio y optimizar la operación en base a una gestión cuantificable para seguir avanzando en la digitalización de una industria tan importante.

El ecosistema de gestión digital de Defontana es una solución en permanente evolución que permite atender todos los requerimientos administrativos de las empresas, de distintos tamaños y rubros.

Más detalles en www.defontana.com

Shares: