El término espiedo o spiedo se utiliza popularmente tanto para describir una variedad de pincho, como para referirse a la técnica culinaria en la que este utensilio se usa para atravesar las carnes y asarlas, haciéndolas girar sobre una fuente de calor. La gran ventaja de esta técnica es que los alimentos se cocinan lentamente y de forma pareja, haciendo que la carne quede jugosa y tierna, disminuyendo el riesgo de que se seque. 

Esta técnica se ha ido popularizando con el paso de los años y es cada vez más común ver cómo la usan para preparar carne a la parrilla. Sin embargo, lo que no muchos saben es que algunos tipos de hornos eléctricos también cuentan con esta función. Ese es el caso del horno convector Midea select 55l GH55RCL, que incluye un spiedo como parte de sus accesorios. 

La product manager HA de Midea Carrier Chile, Ximena Loyola, explica las características de este producto: “Este horno eléctrico está pensado para familias numerosas. Cuenta con una capacidad de 55 litros y ofrece una experiencia profesional al combinar la tecnología de convección, spiedo y el control de calefactores alternadamente. Con esta tecnología y capacidad fácilmente se puede preparar un pollo entero u otras preparaciones de grandes proporciones, logrando que queden doradas, sabrosas y conservando todos sus nutrientes”, recalca. 

Hasta hace poco, los spiedo eran manuales y requerían que una persona estuviera a cargo de girarlo cada cierto tiempo, para que la cocción fuera pareja. Afortunadamente, en el horno eléctrico de Midea este movimiento se hace solo, poniendo el accesorio y la función de spiedo. 

Los cortes que tienen mayor potencial son los de cocción lenta, como la Punta de Ganso, la Punta Picana, el Asado de Tira, la Plateada, el Tapabarriga, el Lomo Vetado entero, el Costillar de Cerdo, las Patas de Cordero y el pollo entero, entre otros. 

Ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de cocinar tus carnes de manera profesional.  Encuentra este horno eléctrico en el sitio web https://www.mideastore.cl/.