En un mundo pospandemia del coronavirus, la tecnología MACH llegó para revolucionar el mundo del e-commerce; y en esta oportunidad, expertos de Apply Digital hablan sobre cómo enfrentar los retos para escalar, desarrollar agilidad y alcanzar la independencia de proveedores.
Pero antes de continuar, ¿qué es MACH? El Head of Platform Strategy de Apply Digital, Felipe Silberstein, lo define como un acercamiento modular a la arquitectura de software. Sus siglas significan Microservicios, API-first, Cloud Native y Headless, cuatro componentes que se fusionan en un solo concepto, el cual permite crear aplicaciones personalizadas utilizando las mejores tecnologías disponibles, lo cual hace que las plataformas de e-commerce sean “más ágiles, flexibles e innovadoras”.
En palabras más especializadas, Silberstein detalló que MACH “permite a la empresa dividir una plataforma monolítica en aplicaciones integradas más pequeñas, aprovechando así a los mejores proveedores para resolver cada desafío, lo que asegura una mejor distribución del costo, además del riesgo a largo plazo”.
A juicio del ejecutivo, la gran ventaja de esto es que facilita modificar, actualizar o sustituir alguna característica de la aplicación o web, sin que esto afecte otros elementos libres de problemas.
“Desde Apply Digital tenemos la experiencia exitosa de ver cómo al implementar MACH, se resuelven los desafíos tecnológicos de vender online, así como las afirmaciones falsas de que escalar es complejo, de que la agilidad es limitada, el stack tecnológico está obsoleto o cuando se presentan problemas por bloqueo del proveedor. Por esto, MACH es un concepto de desarrollo que está ganando cada vez más terreno en norteamérica ”, dijo Silberstein.

Beneficios innumerables
En cuanto a los beneficios de adoptar MACH para el negocio, Felipe Silberstein contó que son muchísimos, pero entre ellos se pueden destacar la alta flexibilidad y la adaptabilidad de las soluciones construidas en el diseño de experiencias únicas para los clientes.
“Las tecnologías MACH están diseñadas para trabajar modularmente, con el fin de ayudar a la empresa a crecer a su propio ritmo, para que pueda adaptarse rápidamente a lo que quieren los clientes y el mercado. Con MACH es más simple y económico prototipar nuevas ideas”, afirmó .

Shares: