• noviembre 11, 2023
  • prensatec
  • 0

Ganador de numerosos premios de videojuegos, Persona 5 ha crecido en muchas formas: RPG de acción (Persona 5 Strikers), explorador de mazmorras (Persona Q2: New Cinema Labyrinth) y juego de ritmo (Persona 5 Dancing in Starlight), así como el original JRPG. AhoraPersona 5 Tactica, el primer RPG de estrategia de la serie, llegará el 17 de noviembre.

Este nuevo juego combina las batallas por turnos del original con elementos de estrategia, donde la ubicación y coordinación de aliados y enemigos son cruciales. El juego se desarrolla en un nuevo Metaverso llamado Kingdoms. Forma un grupo de tres entre los miembros de Phantom Thieves of the Hearts y Erina, que es una recién llegada a este título, y conquista misiones mientras desarrollas tus personajes a través de árboles de habilidades y Personas.

Las batallas son tan satisfactorias como cabría esperar de la serie Persona, con elementos de juego como disparar a los enemigos mientras te cubres, derribar enemigos con ataques de Persona para obtener One Mores y lanzar ataques totales con tu grupo. Tiene un ritmo más elevado que el RPG de estrategia habitual y estamos seguros de que jugarás Persona 5 de una manera completamente nueva.

Sin embargo, la historia es tan interesante como el gameplay. Muchos se preguntan si la historia que cuenta este juego se desarrolla entre Persona 5 y Persona 5 Strikers.

Persona 5 Tactica no es una historia que llena dos espacios en blanco entre los dos juegos. La historia será una selección de puntos a lo largo de la línea de tiempo de Persona 5, contados de una manera nueva. Si Persona 5 original es un drama serializado que representa un largo periodo de tiempo, Persona 5 Tactica es como una versión teatral que lo condensa en un solo evento, contado desde una nueva perspectiva. No es una nueva historia canónica en la línea de tiempo de Persona 5, sino un recuento fascinante.

La razón por la que los Phantom Thieves of Hearts operaron en Persona 5 fue para cambiar los corazones de los adultos con deseos retorcidos. Sin embargo, otro personaje nuevo de Persona 5 Tactica, Toshiro Kasukabe, no está de acuerdo con ese enfoque. Es un político que ha viajado a otro mundo y se rumorea que será el próximo primer ministro en el mundo real. Diferentes puntos de vista pueden llevar a tener diferentes perspectivas, por lo que se pueden ver ideas y temas que no han aparecido en el título original. Dado que la serie Persona 5 ha presentado una variedad de adultos, Kusukabe también ha sido el foco de mucha atención por parte de los fanáticos, pero tendrás que esperar el lanzamiento para descubrir más sobre esta nueva e intrigante figura.

Otro personaje que hará su debut en este juego es Erina, la líder del Cuerpo Rebelde dentro de este nuevo Metaverso. Los Phantom Thieves y Erina llegan a un acuerdo en el que ella les pide cooperación con su revolución a cambio de ayudarlos a regresar a su mundo original. Por lo tanto, aunque trabaje junto con los Phantom Thieves, no se convertirá en uno de ellos. Al comienzo del desarrollo, se imaginaba a Erina como una persona muy independiente con gran pasión y energía. Esto se debe a que el personaje simboliza “revolución”, que es la palabra clave de este juego. Sin embargo, nos dimos cuenta de que existía la posibilidad de que no se mezclara bien con los miembros de los Thieves si dejábamos su personaje así, así que intentamos lograr un equilibrio con esa personalidad audaz añadiendo también facetas que son fáciles de entender. Me gusta, como cuando ella a veces se lanza a una situación sin pensar o dibuja cosas con un estilo único.

Incluso con mucha atención en Erina, temíamos que los personajes originales de Persona 5 pudieran ser el centro de atención de todos modos. En otras palabras, el gran desafío era que el nuevo personaje fuera amado de la misma manera. Pasamos mucho tiempo ajustando los diseños y líneas de los personajes, pero eso no es suficiente para superar el desafío.

Nuestro objetivo era hacer de Erina un personaje jugable. En lugar de simplemente dejar que los nuevos personajes impulsen la historia, queríamos ponerlos al frente de la batalla. Naturalmente, necesitábamos crear todos los elementos desde cero, incluidas sus animaciones y rasgos en la batalla, tal como lo hicimos con los miembros de Phantom Thieves. Pensamos que era necesario que el personaje creciera con el jugador para ser amado.

La historia dará un giro importante cuando los Phantom Thieves, Erina y Toshiro se encuentren. Prepárate para correr por el mundo revolucionario junto a ellos. ¡La revolución está por comenzar!

Persona 5 Tactica llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC el 17 de noviembre. El juego estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Xbox Game Pass o PC Game Pass.