Visa y Swift anunciaron una colaboración para simplificar los pagos internacionales de empresa a empresa (B2B) a través del fortalecimiento de la conectividad entre sus redes, las cuales mueven billones de dólares en fondos a nivel mundial. Al trabajar en conjunto, las organizaciones tienen como objetivo ofrecer a las instituciones financieras y a sus clientes más opciones al enviar dinero entre países, al tiempo que buscan mejorar la velocidad de extremo a extremo y la transparencia de sus transacciones.

Como parte del esfuerzo conjunto, Visa implementará capacidades desarrolladas por Swift que pueden ayudar a aumentar la velocidad y confiabilidad del movimiento de dinero entre países. Esto incluye la Prevalidación de Pagos de Swift para permitir verificaciones por adelantado de los pagos de Visa B2B Connect, lo que reduce demoras innecesarias al detectar posibles errores antes de que se inicie el pago. Además, las redes planean trabajar juntas para aumentar la visibilidad de las transacciones de extremo a extremo usando capacidades de Swift GPI de alta velocidad y rastreando datos. Visa migrará su conexión a Swift a través de Alliance Cloud, un canal seguro y escalable basado en la nube para conectarse a la red de Swift, así como servicios de mensajería, normas y soluciones. 

Mediante esta colaboración, las instituciones financieras en ambas redes tendrán más opciones de enrutamiento para sus clientes comerciales, con estatus y actualizaciones en tiempo real. En un mundo que enfrenta una mayor fragmentación, estos esfuerzos promueven los objetivos de ambas organizaciones de mantener la infraestructura financiera del mundo conectada con los niveles adecuados de seguridad, resiliencia, confiabilidad y cumplimiento normativo.

Chris Newkirk, líder global de Soluciones Comerciales y de Movimiento de Dinero en Visa dijo: «Muchas empresas siguen enfrentándose a complejidades mientras realizan pagos transfronterizos, las cuales perjudican sus resultados finales. Al trabajar con Swift, Visa ayudará a mejorar las ofertas de nuestras instituciones financieras clientes a sus clientes corporativos, proporcionando claridad y datos mejorados, y ayudando a eliminar errores antes, durante y después del pago”.

Thierry Chilosi, director de Estrategia en Swift, comentó: “Las expectativas de pagos internacionales están aumentando a medida que se intensifica la complejidad del movimiento de dinero entre países. Nuestro trabajo con Visa ayuda a abordar ambos retos, brindando nueva conectividad y capacidades en el back-end para impulsar una innovación emocionante en los canales de clientes front-end. Esto es parte de nuestro enfoque estratégico en la opcionalidad de los pagos, permitiendo que el valor en todas las formas se mueva sin problemas alrededor del mundo con una gran tranquilidad en materia de seguridad y confianza, y a través de colaboraciones como ésta, con las que estamos elevando consistentemente la experiencia del cliente”.

Swift proporciona la mejor infraestructura en su clase con niveles inigualables de alcance, transparencia, seguridad y confianza: una infraestructura que interopera perfectamente a través de geografías, redes y tecnologías mientras soporta neutralmente las monedas fiduciarias o digitales. Swift poya un sistema financiero global inclusivo y sostenible, interconectando de manera segura a más de 11.500 instituciones en más de 200 países y territorios para mover fondos equivalentes al PIB mundial aproximadamente cada tres días. A través de un fuerte enfoque en la innovación y en línea con los objetivos del G20, la empresa está elevando constantemente el nivel de experiencia transfronteriza con capacidades avanzadas que eliminan la fricción, aceleran la velocidad y aumentan la seguridad y la transparencia.

Visa B2B Connect es una solución innovadora de pagos B2B transfronterizos para empresas de todo el mundo. Desarrollada sobre la base de la enorme red global de Visa, y reforzada por tecnología de seguridad avanzada, con Visa B2B Connect las empresas pueden autenticar y gestionar pagos B2B transfronterizos sin interrup

ciones. Al ofrecer visibilidad en tiempo real, procesamiento de pagos acelerado y funcionalidades de monitoreo obustas, la plataforma establece nuevos estándares de eficiencia, transparencia y seguridad. Desde octubre de 2022, Visa B2B Connect ha dado la bienvenida a más de 30 clientes bancarios en más de 20 países, y los pagos se han enrutado a 90 países a nivel mundial. 

Shares: