Eurofarma, farmacéutica multinacional presente en 22 países, realizó en Chile la primera edición de Euro Summit 2023, la Nueva Realidad, jornada de educación médica continua en la que se presentaron, examinaron y debatieron los actuales desafíos digitales del mundo de la salud.

El encuentro se centró en aspectos claves que están ocurriendo en el ecosistema del mundo de la salud digital, como es optimizar la asistencia sanitaria y la relación médico-paciente; el papel de la comunicación digital; la influencia de las redes sociales; el rol de la Inteligencia Artificial (IA), así como la búsqueda de las mejores herramientas para apoyar la gestión de los profesionales del sector.

La iniciativa de educación médica continua forma parte de las acciones de EurON, la plataforma de emprendimiento y transformación digital de la compañía creada para impulsar y transmitir todas las iniciativas de manera sinérgica, fluida y colaborativa con el universo digital, vinculando a las personas, la ciencia y la tecnología.  

Marcela Sabaini, gerente general de Eurofarma Chile, calificó como un hito significativo la organización del evento, especialmente por la valiosa relación de Eurofarma con las startups con nuevas tecnologías, tratamientos y terapias en beneficio de las personas.

Durante su intervención, Pablo Pinto, gerente Digital Región Sur de LLYC, consultora de marketing digital, afirmó que “la experiencia del paciente es el fin último de la tecnología, por lo que es necesario ser muy claros y coherentes en la comunicación, ya que él confía en lo que ve y escucha. Hoy la comunicación digital es lo que hace la diferencia”.

En tanto, Gustavo Marioni, Chief Creative Officer de HSA Accenture, se refirió a las ventajas y a cómo utilizar herramientas de IA para elaborar contenidos en redes sociales. Y Renato Pino, fundador de Snabb, startup chilena que facilita la toma de horas y reduce los tiempos de espera en centro médicos y pacientes, conversó sobre la importancia de poner en el centro del conversación al paciente en el día a día.

Tras las intervenciones, se efectuó un interesante panel de conversación que contó con la activa participación de las startups del mundo de la salud nacional, , entre las que destacan Geblix, Lanek, Meki, Farmaloop, YAPP, Medwise, Gcare, Palpa, Teleker, Medilink, Rarus Health SpA y Candel Medical Company, reflejando la importancia de conectar y reflexionar de la nueva era digital.

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