Visa anunció  el lanzamiento de su Práctica de Asesoría en IA. El nuevo servicio de valor agregado, ofrecido por Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría y asesoramiento en materia de pagos se centra en proporcionar perspectivas y recomendaciones accionables para empoderar a los clientes a desbloquear el potencial de la IA y utilizar la IA generativa.

Durante las últimas tres décadas, Visa ha liderado el uso de IA para mejorar sus servicios y proporcionar transacciones seguras y fluidas a los clientes. Solo en los últimos 10 años, la compañía ha invertido más de US$ 3 mil millones[1] en IA e infraestructura de datos para permitir un movimiento más seguro e inteligente de dinero y prevenir proactivamente el fraude, mientras que VCA ha estado utilizando la IA para ayudar a los clientes a tener éxito, llevando a cabo cientos de acuerdos pagados durante el último año.

Este extenso trabajo en IA y datos, usando más de 150 modelos únicos, ha sentado las bases para el lanzamiento de servicios de asesoría especializados en IA, una adición estratégica al conjunto de servicios de valor agregado de Visa.

«La IA no solo está reconfigurando las industrias a nivel mundial, sino que las está revolucionando, y el sector de pagos está a la vanguardia en esta transformación», dijo Carl Rutstein, jeje global de servicios de asesoría de Visa. Visa no solo utiliza la IA para ayudar a mejorar las experiencias de pago. Nuestro negocio de asesoría también la está aprovechando para empoderar a nuestros clientes a crecer y redefinir la forma en que prestan servicio a sus propios clientes a través de la adquisición, compromiso, retención y gestión de riesgos”.

La nueva práctica especializada de Visa en asesoramiento en IA aprovecha la red global de VCA de más de 1.000 consultores, científicos de datos y expertos en productos en 75 oficinas en seis continentes para ayudar a entender el panorama de la IA, incluido el posible rol de la IA generativa.


[1] Visa, 30 años de IA y seguimos contando

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