Cada vez es más común que aparezcan videos virales en redes sociales de gente limpiando su hogar, y es que un lugar ordenado y limpio nos produce mucha satisfacción y relajo y contribuye a nuestra salud mental. Un fenómeno que podría estarse trasladando del celular a la rutina diaria, ya que según datos levantados por Ripley.com, las ventas de artículos de la categoría limpieza tuvieron un alza de un 94% entre 2022 y 2023 en el sitio web, destacando distintas marcas de detergente como Ariel, Tide y Omo. 

«El aumento del 94% año contra año en ventas que ha tenido este tipo de productos en el último tiempo se explica gracias a la variedad y ofertas que hemos incorporado en Ripley.com, incluyendo justamente lo que las personas están buscando. Es por eso que, sin lugar a duda, durante este año les seguiremos entregando oportunidades a nuestros compradores», comentó el gerente comercial de nuevas categorías de Ripley.com, Benjamín Vivanco.

Paralelo al aumento en la categoría limpieza, también se ha podido evidenciar un incremento en la adquisición de productos tecnológicos que facilitan el aseo, como los robot aspiradora y los robot limpiavidrios, con un alza de un 300% en los últimos tres meses de 2023 en comparación con el trimestre anterior, destacando la marca Osoji, que tiene varios tipos de productos: 

  1. ROBOT LIMPIA VIDRIOS OSOJI MADO: con él, se evita exponer al peligro de limpiar ventanas en altura o de difícil acceso. Este robot está diseñado para limpiar de manera segura y eficiente gracias a su velocidad de limpieza de 5 minutos por metro cuadrado. Ofrece un rendimiento de limpieza profunda debido a su sistema de rotativo y giratorio, girando 75 veces por minuto. Trabaja con dos ruedas que, junto a los paños de microfibra, limpian de manera excelente la superficie, absorben fácilmente el agua y no dañan el cristal.
  2. ASPIRADORA ROBOT OSOJI D950: tiene un poder de succión de 1.800 Pa, que permite aspirar el 98% de la suciedad, polvo, pelos de mascotas y otros. El robot Osoji D950 trabaja sigilosamente con un motor de succión de primer nivel y bajo ruido (65 decibeles) para no interrumpir y mantener el hogar siempre limpio. 
  3. ASPIRADORA TRAPEADORA ROBOT OSOJI DUO D990: este robot es capaz de trapear y aspirar con disciplina japonesa. Se destaca porque puede operar en todo tipo de superficies, desde alfombras hasta mármol. Incluye ruedas con amortiguación para subir tapacantos, alfombras y obstáculos de hasta 2 cm, y limpia debajo de la cama o muebles con altura mínima de 7,5 cm. Tiene conexión Wifi para poder controlarlo desde el smartphone, y cuenta con un poderoso sistema de succión de 2.000 Pa. y filtro HEPA.
  4. ASPIRADORA ROBOT OSOJI D990: es el robot para espacios reducidos que aspira con la disciplina japonesa. Tiene conexión Wifi para poder controlarlo desde el smartphone y cuenta con un poderoso sistema de succión de 2.000 Pa. y filtro HEPA. Incluye un control remoto y App para poder programar el horario de funcionamiento incluso cuando no estamos en casa. 
Shares: