Whoosh, empresa líder de micromovilidad con especial énfasis en servicios de e-scooters, entrega sus mejores consejos para tener viajes seguros respetando las leyes y conservando la seguridad de sus usuarios. 

Factores como cortes en ciclovías que obligan a usuarios a utilizar sectores en que las condiciones de las calles no son de la mejor calidad, la falta de uso de protección y alto flujo vehícular, son peligros que provocan malas prácticas, causando una preocupación que la empresa busca evitar y erradicar con máxima prioridad. 

Joao Pereira, director regional para América Latina de Whoosh explica, «Afortunadamente, los usuarios de Whoosh se han preocupado de tener un uso responsable de los e-scooters, y a grandes rasgos, no se han visto casos negativos en la realidad nacional, ni tampoco graves problemáticas en términos de faltas a la conducción responsable en los reportes internos. Sin embargo, creemos que siempre es importante reforzar nuestro compromiso con la seguridad y los estándares chilenos«. 

Debido a los puntos mencionados es que, antes de subir a un scooter y comenzar un viaje de calidad, se debe tomar conciencia sobre las precauciones que permitan evitar riesgos. A continuación, Whoosh brinda las mejores recomendaciones para tener un viaje más seguro:

  1. Estudiar la ley de tránsito nacional vigente y sus recomendaciones, para tener en consideración en cada viaje los consejos que el gobierno y especialistas han determinado como prioridad. Si se busca profundizar además, se recomienda revisar dentro del App, el manual del usuario (FAQ) de Whoosh.
  1. Este es un vehículo de traslado, por lo que, se debe respetar los pasos entre caminos donde la ciclovía no se encuentre en forma exclusiva, y evitar rutas alternativas que no estén preparadas y capacitadas para el uso expedito, y así no poner en riesgo tanto a los usuarios como a los vehículos y peatones del entorno.
  1. Recomendamos usar protección con especial énfasis en cascos y protectores de articulaciones como son las tobilleras, rodilleras y coderas. 
  1. Estudiar los parámetros de velocidad que tienen los scooters: hay 3 velocidades seleccionables, Sport (25 km/h), Drive (20 km/h), Eco (15 km/h). En caso de no tener experiencia en el uso de un e-scooter, es recomendable que el usuario inicie sus trayectos en modo ECO, y a medida que se sienta más cómodo, gradualmente aumentar la velocidad hasta el modo Sport.
  1. Ojos en el camino y manos en el volante. Se recomienda no consumir alimentos ni utilizar el celular, smartwatch u otros dispositivos distractores mientras se conduce. Es fundamental evitar maniobras imprudentes y estar 100% atento a las condiciones del camino.

La creciente popularidad en la tendencia de uso de estos sistemas de transporte y servicios de arriendo, junto a la expansión en las zonas en las que la compañía se encuentra disponible, hace que surja la necesidad de mantener informada a la comunidad y ir un paso más allá en el esfuerzo de reforzar las buenas prácticas en el uso de arriendo de e-scooters. «Cada vez estudiamos con mayor profundidad los metadatos que se recopilan por parte de los e-scooters inteligentes, esto nos permiten realizar estudios y proyecciones para ir mejorando la calidad de servicio, así como también, medidas internas como son la limitación obligatoria de las velocidades de las patinetas en zonas de mucha congestión vehicular y peatonal. No obstante, es de vital importancia que estemos tanto de la empresa como de parte de los usuarios, coordinados en preocuparnos del uso correcto de cualquier medio de transporte». Manifiesta Joao.

Cabe destacar que, Whoosh escucha a sus usuarios, y busca seguir expandiendo sus servicios tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones. Por esto, es importante señalar que existen equipos dedicados a mantener los e-scooters ordenados, con sus baterías cargadas, y así como la empresa se compromete a respetar la convivencia vial y social en espacios públicos, es importante que todos sus usuarios mantengan buenas prácticas de uso.

Shares: