Sabemos que Xiaomi cuenta con varias líneas o segmentos de pulseras deportivas, desde la clásica Mi Band e incluso los Smartwatches que integran una variedad de funciones y en la siguiente reseña te presento una pulsera deportiva que esta en la línea de las más económicas de la marca.

Estrenada el 2023 y con una actualización importante respecto a la versión anterior, la “Redmi Smart Band 2” llegó al mercado con un gran éxito de ventas y todo gracias a que presta funciones importantes tales como: batería, funciones deportivas, notificaciones y es económica.

Diseño sencillo pero duradero

La Redmi Smart Band 2 tiene un diseño ovalado pero rectangular, cuentas con una pantalla de 1.47 pulgadas y además integra vidrio templado 2.5D con revestimiento antihuellas así que no tendrás que preocuparte por la suciedad ya que se mantiene bastante limpia la banda deportiva.

Otro punto importante es lo ligera, ya que pesa menos de 15 gramos sin correa y la sensación es la de no llevar nada. La capsula es prácticamente toda la pantalla y detrás tenemos el sensor que mide las distintas funciones deportivas y de salud. Además, la correa se extrae con facilidad para poder jugar con los distintos colores de correa compatibles para este modelo. La que viene por defecto es de buena calidad, fabricada en TPU (poliuretano termoplástico), siendo flexible y resistente.

La banda no cuenta con un botón físico, así que bastará con presionar la pantalla suavemente o bien, girar la muñeca según tengas habilitada esa función, para que el reloj se encienda e interactúes con las distintas funciones.

Para cargar la banda deportiva no necesitas extraer la capsula de la correa, ya que la carga es imantada y los pines se encuentran bajo el sensor de actividades.

Notificaciones al instante

Para el uso cotidiano la recomiendo bastante, ya que recibo las notificaciones de mis aplicaciones o alertas que llegan al smartphone al mismo tiempo, además con la pantalla de 1.47 pulgadas es más que suficiente para leer textos breves de notificaciones. Es importante recalcar que solo podemos ver los avisos sin responder a cada uno de ellos, pero si nos servirá para no estar con el smartphone al lado nuestro constantemente.

Dentro de estos avisos también veremos las llamadas entrantes, controlar la reproducción multimedia y también vibrará cuando suene la alarma que dejaste establecida en tu smartphone.

Perfecta para tu rutina deportiva

Este tipo de Smart band se concentran en la actividad deportiva y el monitoreo de salud, en el caso de la Redmi Smart Band 2 así como también las pulseras en general de Xiaomi, reinan en la monitorización ya sea en los parámetros de actividad deportiva y salud, sin preocuparnos de la batería gracias a su duración que se mantiene sin problema entre 8 a 14 días, dependiendo de tu uso. En mi caso con tres semanas de uso en notificaciones y con el brillo de la pantalla en 100%, recién se encuentra en un 14% de la batería.

La Redmi Smart Band 2 mide pasos, distancia, calorías, minutos de actividad, frecuencia cardíaca, SpO₂ e incluso el nivel de estrés. También lleva un seguimiento de monitoreo del sueño, todo ello de manera muy visual, cómoda y con rápido acceso a gráficas e historial usando la aplicación Mi Fitness. Además, desde la aplicación podremos cambiar la esfera entre las que vienen por defecto con más de 100 opciones diferentes.

Resumen y precio

Estamos ante una Smart band económica que cuenta con varias funciones deportivas y de salud, con certificación de resistencia a 5 ATM que permite ducharse o nadar en agua dulce con ella, pero no hacer grandes inmersiones.

Permite monitorizar hasta 30 actividades diferentes entre las que encontramos deportes de equipo, deporte de exteriores, modalidades de atletismo, entre otras. Sin embargo, no contamos con GPS integrado, por lo que dependemos de nuestro smartphone, pero por el precio nos entrega otras prestaciones en su diseño y resistencia en la pantalla de 1.47 pulgadas con vidrio templado 2.5D.

El precio de la Smart band dentro del retail llega a los $29.990 aproximadamente, aunque en algunos lugares la podrás encontrar con descuentos.

Especificaciones Técnicas

REDMI SMART BAND 2
PANTALLATFT 1,47 pulgadas172 x 320 píxeles, 247 pppBrillo Máx. 450 nitsVidrio templado 2.5D con revestimiento antihuellas
BATERÍA210 mAh
MATERIAL PULSERATPU
DIMENSIONES42,81 mm × 25,42 mm × 9,99 mm
PESO14,9 gramos
CONECTIVIDADBluetooth 5.1 BLE
RESISTENCIAResistencia al agua de 5 ATM
EJERCICIOS>30 modos
SALUDFrecuencia CardíacaSpO₂SueñoEstrésSalud Femenina
COMPATIBILIDADAndroid 6.0 o versiones posterioresiOS 12 o versiones posteriores
Shares: