El HUAWEI nova 11i es un dispositivo de gama media que lo podríamos catalogar como entrada, el cual fue lanzado el 2023 junto al HUAWEI nova 11. Es un smartphone equilibrado en cuanto a su rendimiento, partiendo porque integra una pantalla LCD de 6.8 pulgadas con un buen aprovechamiento del frontal, batería de larga duración gracias a sus 5.000 mAh y un sistema de cámaras que se encuentra a la altura en cuanto a rango de precio y categoría.

A continuación, voy a detallar todas las características de este HUAWEI Nova 11i, un dispositivo con un diseño bastante atractivo y que podrás encontrar a un muy buen precio.

Diseño sencillamente elegante

En esta generación de la serie nova nos encontramos con líneas rectas, donde en la anterior versión predominaban los laterales curvados. Un punto positivo que destaco es la pantalla que tiene un buen aprovechamiento con bordes sumamente delgados.

De esta manera, tenemos unos laterales planos, una parte trasera con una ligera curvatura en los laterales para facilitar el agarre y un frontal totalmente plano.

Algo que debemos tener en consideración es que en general, su construcción está elaborada en plástico y en la parte trasera tenemos un acabado mate siendo mucho más suave al tacto y resistente a las manchas.

Además, en la parte de atrás tenemos un módulo grande del cual incluye dos cámaras: una cámara de profundidad de dos megapíxeles f/2.4 y un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8.

Pantalla con buen aprovechamiento y amplios acabados

Por la parte frontal del dispositivo, nos encontramos con una pantalla LCD que tiene con una diagonal de 6.8 pulgadas con una resolución de 2.388 x 1.080 píxeles. Integra una tasa de refresco de 90 Hz y un muestreo de 270 Hz, esto hace que las animaciones y los juegos se vean más fluidos. Tiene además la perforación en la parte superior central para la cámara y un frontal que parece bien aprovechado.

Huawei Nova 11i ofrece una calidad visual fantástica, ya que presenta una densidad de 391 píxeles por pulgada (ppi) aproximadamente. Esta combinación da como resultado una pantalla no solo increíblemente brillante, nítida y clara, sino que además resalta visuales de calidad premium teniendo en cuenta que integra un panel LCD. Mejorando la experiencia de visualización en general, hace que las imágenes destaquen con claridad vívida y detallada. La densidad de la pantalla del smartphone lleva la claridad visual a un buen nivel, asegurando una experiencia de usuario de primera categoría.

Si eres de los que quiere descansar la vista porque pasas muchas horas en el dispositivo, tienes la opción de subir o bajar el brillo del teléfono, además de los modos de visualización: modo oscuro, descanso visual o modo e-book para aquellos que se encuentren con alguna lectura. Sin dudas estos modos son sumamente útiles para el uso cotidiano que le damos a nuestros dispositivos.

Experiencia de sonido

Ten en cuenta que este dispositivo no tiene un conector de 3.5mm para audífonos con cable, ahora bien, esto se está volviendo habitual en muchos smartphones, pero tenemos dos opciones: conectividad de audífonos vía Bluetooth o a través de la conexión USB. En este caso te recomiendo el ecosistema que nos ofrece HUAWEI para que tengamos una experiencia mucho más envolvente, además de poder personalizar el ecualizador desde el dispositivo.

Incorpora un altavoz con la tecnología Histen 8.1, con un rendimiento de audio ajustado para brindar notas graves ricas, rango medio claro, rango dinámico mejorado e increíbles efectos de sonido envolvente para una experiencia auditiva auténtica y refinada.

Módulo de cámaras

Si analizamos el segmento fotográfico del HUAWEI nova 11i, se encuentra equipado con una cámara dual teniendo en su cámara principal 48 MP con apertura f/1.8, esta configuración de cámara aporta numerosos beneficios a los usuarios, elevando la experiencia fotográfica.

Sumado a la cámara principal se apoya un sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4 para conseguir mejores resultados en el modo retrato, facilitando una clara separación entre el primer plano y el fondo y produciendo un atractivo efecto de desenfoque, comúnmente conocido como efecto bokeh y que si revisamos las siguientes fotografías veremos los siguientes resultados:

Esta funcionalidad mejora la fotografía de retratos al permitir una medición precisa de la distancia entre el sujeto u objeto del cual nos enfocamos y el fondo.

Otro detalle importante es que cuenta con el asistente AI Snapshot detectando el movimiento en la escena y permite anticiparse para captar imágenes más nítidas a la hora de hacer fotografías.

La cámara frontal del nova 11i cuenta con 16 MP, brindando a los usuarios una opción confiable para el uso diario. Esta configuración garantiza autorretratos claros y detallados, donde conseguiremos fotografías así:

Para los que se dedican a realizar videos, admite una calidad de resolución desde 720p hasta los 1080p con una velocidad de cuadro de 30 fps, en ambos casos el enfoque es rápido y llega con un zoom de hasta 8 aumentos.

Otras función que me gustó muchísimo es la de cámaras múltiples, que nos permite conectar la cámara de nuestro dispositivo HUAWEI con otro dispositivo de la misma marca. Después de conectar varios teléfonos y tablets del ecosistema, lograrás alternar entre las cámaras del dispositivo desde el dispositivo host, para capturar todo lo que necesitas.

También tenemos la opción de grabar con la función dos vistas y así, podremos grabar con la cámara principal y la cámara selfie al mismo tiempo. Junto a esto tenemos cámara lenta, panorámica, cámara rápida y alta resolución.

Software basado en EMUI

HUAWEI nova 11i integra un software en la versión 13.0.0.176 actualmente, este software se encuentra basado en Android 12 y la verdad me resultó muy sencillo de utilizar, en general las funciones que tiene nos resultarán similares a otros dispositivos, pero por supuesto acá tenemos otras características propias de la marca como por ejemplo las capturas de pantalla o grabaciones de pantalla resultan muy sencillas tan solo basta con una o dos empuñaduras según la función que requieras. Tenemos además aplicaciones propias de HUAWEI y una de ellas que me pareció interesante es Clip de petal, que nos permite realizar ediciones de video en general, ya sea reels o videos más extensos en varios formatos.

Con AppGallery buscaremos aplicaciones para nuestro dispositivo, actualmente contamos con varias aplicaciones que nos resultan muy útiles en las actividades cotidianas tales como bancos, redes sociales, videojuegos, productividad, entretenimiento, educación, entre otras.

Rendimiento acorde a la gama

El teléfono está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 680 y 8GB de RAM, pero atención, porque tenemos otros 3GB de RAM Virtual. El hecho de que integren esta RAM Virtual me parece fascinante porque hará que nuestro dispositivo rinda mucho mejor al momento de tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y será mejor al momento de ejecutar un videojuego.

Este hardware me parece suficiente para manejar la mayoría de las tareas diarias sin problemas, incluyendo la navegación web, las redes sociales y los juegos casuales, sin embargo, estamos ante un clásico Snapdragon 680 el cual nos rinde bien pero no debemos sobre exigirle en videojuegos de alto rendimiento.

Para mejorar la experiencia de uso en aplicaciones, el HUAWEI nova 11i se encuentra equipado con una tasa de refresco de 90Hz, superando la tasa estándar de 60Hz que encontrarás por el rango de precio/categoría. Esto mejora significativamente la suavidad general de los juegos, impulsando la fluidez de las animaciones y las transiciones de movimiento.

Batería Potente

El nova 11i está equipado con una batería de 5000 mAh, de tal modo que fácilmente estaremos todo un día en uso regular, ya sea escuchando música o interactuando con nuestras aplicaciones cotidianas, sin preocuparnos de cargar nuestro dispositivo constantemente. Incluye además un cargador de 40W carga rápida para que estemos preparados ante cualquier emergencia o situación.

Resumen

El HUAWEI nova 11i es un buen dispositivo de gama media que ofrece un buen rendimiento, pantalla de alta calidad, una batería de larga duración y un sistema de cámaras competente. Basado en Android 12, integra su propio sistema EMUI que nos otorgará seguridad y eficiencia. Tenemos un smartphone con tasa de refresco de 90Hz, algo que se agradece ya que nos da mucho más fluidez a la hora de tener múltiples aplicaciones abiertas. En general si buscas un dispositivo económico para el uso cotidiano si te conviene.

Valores y disponibilidad

Tienes dos opciones de colores, ambos muy agradables visualmente, el Mint Green y la versión Starry Black con buenos acabados en el aro del módulo de cámaras. El precio sugerido en Chile se encuentra en $199.990 sin embargo lo puedes encontrar en promoción e incluso, en el sitio Huawei Store, podrás encontrar este dispositivo con un muy buen descuento.