El pasado 6 de febrero se celebró el Día Internacional de la Internet Segura (Safer Internet Day), una jornada dedicada a promover un entorno en línea más seguro y responsable para todos. En este contexto, Xbox se enorgullece en reafirmar su compromiso con la seguridad en línea, especialmente enfocándose en la protección de los niños y jóvenes usuarios del mundo de los videojuegos.

Xbox, como parte de su misión de llevar alegría y comunidad de los juegos a todo el mundo, reconoce la importancia de proporcionar un entorno en línea seguro y positivo. “Todos tenemos un papel en la creación de la comunidad Xbox, ya sea si un jugador es nuevo en los juegos como si lleva décadas jugando. Cada persona actúa como guardián de la comunidad, protegiendo a los demás y reforzando los Estándares de la Comunidad de Xbox que detallan lo que es y lo que no es aceptable”, explica Jesús Grovas, Xbox LATAM Communications Lead. “Xbox proporciona herramientas y recursos que empoderan a los jugadores a tener preferencias y control para lograr un juego balanceado. Es por eso que nos propusimos crear un recurso completo para ayudar a padres y cuidadores a comprender mejor la seguridad en los juegos”, confirmó.

Para cumplir con estos objetivos, Xbox ofrece una serie de herramientas y recursos que promueven la seguridad en línea y fomentan una experiencia de juego positiva.

Control Parental en Xbox

Nuestra aplicación Xbox Family Settings proporciona ajustes personalizables que permiten a los padres seleccionar configuraciones de contenido, comunicación y uso compartido adecuadas para sus familias, brindando mayor tranquilidad a los padres mientras sus hijos disfrutan de los juegos en línea.

Estas herramientas ayudarán a:

  • Respaldar las normas y límites que los padres establezcan para sus hijos.   
  • Poner filtros de contenidos para establecer límites de edad apropiados para juegos y contenidos.
  • Crear barreras adicionales entre los niños y los contenidos y actividades nocivas.   
  • Gestionar las interacciones de los usuarios más jóvenes para asegurarse que, por ejemplo, solo se comuniquen con amigos de confianza.
  • Establecer límites de tiempo de pantalla.
  • Limitar los gastos para que todas las compras requieran aprobación de los padres o que solo se asigne una pequeña cantidad de dinero.

Consejos para todas las edades

Además, Xbox promueve una serie de pautas de seguridad para padres y cuidadores, incluyendo la importancia de la comunicación abierta, el establecimiento de límites apropiados y la promoción de comportamientos positivos en línea desde una edad temprana.

5 a 8 años: Cultiva comportamientos positivos: Es importante interesarse de cerca por todos los aspectos de la vida digital de los niños pequeños: modela y fomenta hábitos cibernéticos positivos explorando juntos los juegos. Establece más límites y utiliza el máximo nivel de control parental para controlar la experiencia de los hijos, incluyendo límites estrictos sobre con quién pueden interactuar (si es que pueden hacerlo), tipos de contenido y límites de gasto.

8 a 12 años: Fomenta la independencia: Este es un buen momento para que los niños aprendan a jugar de forma independiente mientras siguen bajo la supervisión de un cuidador. Recomendamos hablar abiertamente con los niños sobre los límites adecuados en cuanto a tipos de juegos e interacciones con otras personas en línea. Para los niños de esta edad se recomiendan juegos apropiados para su edad y la configuración predeterminada para menores de 13 años.

13 a 15 años: Empodera a los jóvenes para que sean jugadores seguros de sí mismos: Sigue desarrollando una relación abierta y basada en la confianza que apoye una mayor independencia, incluyendo quizás más juegos sin supervisión. Es importante encontrar un equilibrio adecuado para la familia entre mantener la supervisión y permitir más libertad a los miembros.

16 años a más: Promueve una nueva generación de jugadores: Es probable que los jóvenes empiecen a sentirse más seguros para gestionar su vida en línea y sus juegos de forma independiente. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que siguen sintiéndose cómodos acudiendo a los padres si necesitan ayuda, creando canales abiertos de comunicación en torno a la seguridad en línea.

Xbox trabaja para empoderar a los jugadores de todas las edades mediante la innovación tecnológica y el compromiso con la seguridad en línea. Juntos, podemos crear un entorno en línea donde todos puedan disfrutar de los juegos de manera segura, positiva y significativa.

Para obtener más información sobre las herramientas de seguridad de Xbox y nuestras iniciativas para promover una experiencia de juego segura, visite sitio web de Xbox.com/es-cl

Shares: