Tras la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de la compra del negocio de fibra óptica a ON*NETFIBRA, Entel comenzó la comercialización masiva de su producto de internet fibra en 160 comunas de 13 regiones del país.

El despliegue de la compañía tiene un alcance potencial de 4,3 millones de home passed (HP), lo que implica llegar al 78% de los hogares urbanos en el país.

Esta iniciativa refuerza el trabajo que Entel realiza desde 2018 con el despliegue de 5.000 kilómetros de red de fibra óptica. Se espera que, con este acuerdo, Entel consiga más que triplicar la cantidad de hogares pasados a finales de 2024, los cuales contarán con una internet simétrica y un servicio de posventa reconocido por los propios clientes, tanto en servicio técnico como en el soporte comercial.

“Este acuerdo nos reimpulsa para seguir llegando a más hogares en todo Chile. Este modelo también permitirá expandir esta cobertura compartida de fibra a muchos lugares en los que hoy es difícil y costoso llegar. Uno de los principales atributos que caracterizan a Entel y por los que hemos sido reconocidos es la confianza, entregando la mejor y más amplia oferta de servicios a nuestros clientes”, dijo Matías del Campo, Vicepresidente Mercado Personas de Entel.

El precio de entrada de los planes es desde los $14.990 (por 6 meses) por 500 Mbps simétricos de subida y bajada.Mientras que el plan “Giga” parte desde los $18.990 (por 6 meses) y tiene una velocidad simétrica de hasta 940 Mbps de subida y bajada.

“La fibra de los chilenos”

La estrategia estará acompañada de una campaña comunicacional en medios masivos, denominada “La fibra de los chilenos”, y que protagonizarán, entre otros, Sebastián Ugarte, Martina Weil y Mauricio Isla. Además, la compañía auspiciará las ocho fechas de la gira “Ven aquí” de la banda nacional Los Bunkers, con un espacio especialmente diseñado para probar las características del servicio de internet fibra.

Shares: