Con los lanzamientos de HONOR en MWC 2024 la marca apunta a tener presencia en nuevos mercados y ser reconocida por los usuarios de todo el mundo, de la mano de la inteligencia artificial.

George Zhao, CEO Global de HONOR en Barcelona, España
HONOR mostró en el Mobile World Congress (MWC) 2024 que sigue desarrollando software y dispositivos de última generación centrados en las personas. Eso, sin dejar de lado que sus diferentes productos se caracterizan por tener un diseño vanguardista y sofisticado, lo que los ha hecho diferenciarse y ser reconocidos por los usuarios de todo el mundo.
Durante una charla con medios, como parte de su participación en el evento que se está desarrollando en Barcelona, George Zhao, CEO global de HONOR Device Co., Ltd., destacó el avance en hardware y software que la estrategia integral de inteligencia artificial (IA) está impulsando en sus dispositivos. “Vemos que algunos de nuestros productos como el laptop HONOR MagicBook Pro 16, audífonos TWS (True Wireless Stereo) y el smartwatch con nuestra plataforma continuarán impulsando al mercado latinoamericano. Esto nos ha hecho ver más allá y en el futuro también consideraremos atender más territorio e ingresar a algún mercado nuevo en la región”, dijo Zhao.
Además, el directivo indicó que el avance en la región continuará siendo potente en los próximos tres años. «El mercado latinoamericano seguirá expandiéndose a un ritmo considerable. En mi opinión, año tras año el impacto de nuestra expansión supera el 100%, y para este 2024 estimo que deberíamos mantener una tasa de crecimiento de un 70%”, señaló.


Así es como HONOR está impulsando la innovación en IA
Como parte de su presentación en el MWC 2024, HONOR lanzó oficialmente su estrategia potenciada por inteligencia artificial (IA) para sus nuevos dispositivos, como HONOR Magic6 Pro y el notebook HONOR MagicBook Pro 16. En su ADN, estos dispositivos abordan el espíritu de HONOR de crear tecnología centrada en el ser humano con la ayuda de la inteligencia artificial.
Al respecto, George Zhao comentó que HONOR está tomando la IA y desarrollándola como parte del uso diario en sus dispositivos. “Ahora todo el mundo habla de IA generativa, pero proviene de la industria de la nube. Podemos ver que Microsoft, Google y Meta manejan la capacidad de IA en la nube y luego lo integramos en dispositivos inteligentes. Sin embargo, nosotros estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma directamente en el dispositivo con los smartphones de HONOR”, destacó el directivo.
El mejor ejemplo de la aplicación de la IA en los nuevos productos HONOR es la interacción entre smartphones, laptops y tablets a través de MagicRing, que les permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas para que los usuarios tengan siempre a la mano sus archivos y trabajos en cualquier dispositivo de la familia HONOR con sólo unos toques. Esto simplifica a los usuarios sus tareas y agiliza la navegación en cada pantalla.


En tanto, Magic Portal cruza la información de los mensajes de texto para llevar al usuario por las aplicaciones que solucionarán sus dudas, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o un sitio de compras al detectar la información de un artículo en venta.


HONOR a la conquista del mercado premium en Latinoamérica
“En buena medida, realizar un lanzamiento mundial como el que hizo HONOR en el MWC 2024 para los modelos de gama premium como HONOR Magic6 Pro y PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, implica una demanda global que se tiene que explorar aún”, explicó George Zhao.

“Hemos hecho importantes mejoras en las entregas a nivel global de 2021 a 2024 y seguimos trabajando en ello para que el mercado global pueda acceder a nuestros dispositivos, desde la gama de entrada hasta la premium”, agregó.

Para mantenerte al día con la información completa de los lanzamientos y disponibilidad de los equipos de HONOR en Chile, consulta https://www.hihonor.com/cl

Shares: