Claro Chile anunció la incorporación de cuatro plataformas de streaming para sus clientes de televisión, entre las que destacan Max (antes HBO Max), Mega Go, Riivi y TVN Play, un beneficio que entregará una amplia biblioteca de producciones nacionales construida para todo tipo de audiencias.  

Así lo informó la compañía a través de Karla Soto, Subgerente de Contenidos de Claro, quien aseguró que «esta acción es coherente con los cambios en los hábitos de consumo de contenidos y las preferencias de nuestros clientes, donde vemos un alto interés por el contenido nacional.  Por eso, a contar del 1 de marzo, sumamos a nuestra oferta importantes aplicaciones de streaming tales como Max, Mega Go, TVN Play y Riivi, que permitirán a nuestros usuarios disfrutar de la mejor entretención de series, películas o contenido infantil y un amplio abanico de producciones chilenas de alta calidad».   

El nuevo plan considera además la incorporación de 18 nuevas señales nacionales, llegando a un total de 29 canales de cable hechos en el país. Destacan por ejemplo, Biobío TV, Mega Ficción y Cocina Viva, el único canal de cocina hecho en Chile. «Esto, más las plataformas de streaming con producciones nacionales, nos permiten ofrecer un producto único, en un ecosistema integrado, pensado para toda la familia y que marca un sello distintivo en la oferta actual de contenidos en la industria de la televisión». 

En el caso de Max, los clientes de Claro accederán al plan básico con anuncios que ofrece un catálogo de más de 37 mil horas de contenido, con importantes producciones originales y marcas como Warner Bros., Discovery, el universo DC,  Discovery Home & Health, ID y Adult Swim, junto con  contenidos infantiles de Discovery Kids, Cartoon Network y Cartoonito.   

El auge del streaming nacional

La producción de contenido chileno es uno de los principales atractivos de la nueva propuesta televisiva de Claro. Telenovelas, series, documentales y películas chilenas, noticias y contenido infantil, son parte de la nueva oferta de la compañía, que además de sus canales tradicionales de televisión, entregará a sus clientes las plataformas Mega Go; Riivi y TVN Play. Estas dos últimas, llegarán en una versión exclusiva sin anuncios.

Mega Go permitirá a los clientes de Claro acceder a lo mejor de las series y teleseries de Mega y ver de manera exclusiva capítulos por adelantado, previo a que se emitan por la señal de Mega. Entre sus contenidos más destacados están algunas de las ficciones más vistas como «Pituca sin lucas», «Papá a la deriva» y «Verdades ocultas», y  algunas de sus actuales y exitosas producciones, como «Generación 98» y «Juego de Ilusiones».

Otro canal nacional que sumará su plataforma de streaming será Televisión Nacional con TVN Play, en una versión exclusiva sin anuncios. La plataforma de streaming tendrá cinco señales en vivo y lo mejor del contenido actual e histórico de la señal pública, con más de 80 programas, 3.000 capítulos y toda la programación que incluye series, teleseries, programas culturales, programación infantil como el icónico 31 Minutos e información noticiosa. 

Agregó que Riivi será otra novedad: una plataforma dedicada 100 % al cine y series chilenas y latinoamericanas, que llegará en una versión exclusiva sin anuncios. Algunas producciones chilenas que están disponibles son «De Jueves a Domingo» de Dominga Sotomayor, «… Y De Pronto El Amanecer» de Silvio Caiozzi y «Sexo Con Amor» de Boris Quercia. 

Shares: