Un nuevo año comenzó y el mundo startup ya empieza a tener los primeros grandes eventos a nivel LATAM. Uno de ellos, Startco, el evento colombiano que ha generado interés en el ecosistema nacional abrió su convocatoria para que cientos de startups puedan postular. El encuentro se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 14 y 15 de marzo.

Startco es uno de los eventos de startups que cuenta con espacio para que estas puedan levantar capital en vivo, una instancia de emprendedores para emprendedores, que logra reunir a todo el ecosistema de la región bajo el mismo techo. Lo anterior, con el foco puesto en aquellas firmas que están en etapas iniciales y avanzadas.

“Es una experiencia que ha reunido a más de 11.000 emprendedores, compartiendo sus ideas en vivo, a través de subastas. Gracias a ello, han obtenido inversiones multimillonarias en tiempo real y alcanzando su máximo potencial en el mundo empresarial”, señala Juan Gabriel Arboleda, Socio fundador de Starter Company SAS.

La convocatoria se encuentra abierta para toda startup que quiera participar, para lo cual deben rellenar un formulario de pre-inscripción haciendo clic aquí. Al terminar este pre-registro, recibirás un correo para realizar tu inscripción en Starbook e iniciar el proceso de evaluación.

De las startups seleccionadas para Startco 2024, tendrán la posibilidad de participar en espacios para levantamiento de capital, negociaciones con los principales inversionistas, fondos de inversión o aceleradoras. Además, las 10 mejores startups tendrán la posibilidad de hacer un pitch en vivo frente a 13 inversionistas.

“StartCo 2024 será el resultado de trabajo por 4 años en crear un mejor ecosistema de emprendimiento. En esta quinta edición, anticipamos una participación excepcional de todo el ecosistema de América Latina. Cada vez más startups, fondos de inversión internacionales, speakers y corporativos de otras regiones”,  resalta Arboleda.

Entre las novedades que trae para los asistentes en 2024, destacan una zona exclusiva para 20 emprendedores de startups serie A y serie B, un área de alta tecnología con más de 30 proyectos entre startups y corporativos, y una experiencia de conexiones estratégicas con los países invitados.

En 2023, Startco contó con la participación de 10 inversionistas, 30 startups ganadoras, y entidades financieras generando USD $2.595 millones en preacuerdos de inversión y USD $459.000 pre aprobados en financiación.

Shares: