El Día Internacional de la Mujer es un importante recordatorio de la búsqueda por la igualdad de derechos y oportunidades, entre tantas otras tantas cosas más. En medio de este contexto, la micromovilidad brinda una opción que busca dar un respiro a la congestión vehicular, los saturados buses o vagones de metro, siendo capaz de trasladarse con libertad y de manera independiente. Por citar un ejemplo, según cálculos de Whoosh, empresa líder de alquiler de e-scooters, el número de usuarias solo promedia un 20% en la aplicación.

Si bien se proyecta una curvatura positiva debido a que las cifras han ido creciendo con el paso del tiempo, no se puede dejar de lado otros importantes beneficios que brinda este tipo de servicio. Por ejemplo, ayuda a que las mujeres puedan trasladarse de una manera amigable con el medio ambiente hacia sus puntos de destino y, por otra parte, controlar su espacio personal versus la experiencia que puede ofrecer el transporte público incluso fuera de hora punta.

Otro punto a destacar de la electromovilidad, es que los scooters de Whoosh cuentan con luces automáticas que se activan cuando comienza la noche, para facilitar la visibilidad para los autos y peatones. Las patinetas también tienen reflectores y luces distintivas que se mantienen siempre prendidas durante los traslados. 

Un fuerte punto a destacar es que el peso de los scooters ayuda a tener mayor estabilidad y control de conducción al momento de trasladarse. Por otro lado, en términos de seguridad dentro de la app, pueden acceder en todo momento al chat de atención al cliente, que les permite denunciar algún incidente, pedir información de sus viajes o resolver dudas. Todas medidas que ayudan a reforzar la protección, cuidado y preocupación de Whoosh para sus usuarias.

Profundizando en las capacidades de cada dispositivo, al contar con un sistema IoT integrado que entrega información en tiempo real, se puede obtener la geolocalización del scooter y de las usuarias. Además de esto, los equipos de Whoosh cuentan con tres estilos de manejo (Eco 10 km/h, Drive 20 km/h, Sport 25 km/h) lo que permite moderar la velocidad y orientar a quienes se inician en la app a viajar y aprender a su propio ritmo.

«Whoosh busca ser un aliado que pueden tener las mujeres para transportarse con seguridad y libertad en Santiago y Temuco. Sabemos que los scooters pueden brindar una mayor independencia para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, evitando el transporte público«, indicó Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Shares: