Hace poco se llevó a cabo el Festival de Viña 2024, uno de los eventos musicales más importantes y reconocidos de América Latina, donde se presentaron grandes artistas internacionales y locales de diversos géneros.

Este año, destacaron artistas como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Trueno, Los Bunkers, Anitta, Maná, entre otros. En esta atmósfera, tres periodistas que participaron activamente en el certamen nos contaron cómo lo vivieron, y pusieron a prueba la tecnología del Galaxy S24 Ultra, que les permitió capturar y transmitir la esencia del evento. La periodista Natalia López (Canal 13), Francisca Jorquera (TVN) e Ignacio Gutiérrez (Canal 13) fueron testigos de los emocionantes momentos del festival y además demostraron cómo la tecnología puede potenciar el periodismo en tiempo real.

La connotada periodista Natalia López condujo el backstage del Festival de Viña junto a Simón Oliveros. Ambos fueron los encargados de recibir a los artistas que salían del escenario y recoger sus primeras impresiones. También fueron los encargados de incentivar a la gente a comprometerse con una campaña de recaudación de fondos para la comunidad afectada en Viña del Mar. “Mi Galaxy S24 me apoyó muchísimo, porque evidentemente, cuando estás detrás del escenario, recibes muchas instrucciones y ahí el teléfono sirve, además de una herramienta para comunicarse, como herramienta de trabajo”, asegura.

Por otro lado, confirmó que se convirtió en una tremenda herramienta. “Tiene una cámara profesional para registrar cada momento de una experiencia única. Pude tomarme fotos y grabar videos con los artistas, para registrar cada una de las seis noches y de manera perfecta, con una calidad muy buena. Gracias a mi Galaxy S24 que tiene una tecnología increíble, con inteligencia artificial, tengo un montón de momentos que van a quedar como un tesoro”. Natalia también lo usó para revisión de libretos, destacar cierta información, nombres y datos de los artistas. “La verdad es que fue una tremenda herramienta que apaña en todas”.

Por su parte, el periodista y conductor Ignacio Gutiérrez estuvo presente en el matinal “Tú día”, de Canal 13, y relató una situación muy emocionante que vivió en este certamen. “Tengo muchos momentos de alegría explosiva. Si hay uno que pudiera destacar fue un encuentro muy cariñoso con Andrea Bocelli y su hijo Mateo. Su equipo es extremadamente talentoso y muy amable. Conversamos de la vida, del futuro, de Italia, de Chile, de Latinoamérica, sobre la importancia de acercar la cultura a la gente. Este tipo de momentos uno lo atesora para la vida, y siempre hay que dejarlo con alguna gráfica. Mis fotografías luego de ese encuentro extraordinario fueron con mi Galaxy S24 Ultra que me acompañó en todo momento”, confesó.

Por su lado, Francisca Jorquera, puso a prueba la cámara del teléfono en la Ciudad Jardín y comentó: “Me invitaron a participar como panelista del “Buenos Días a Todos” desde Viña del Mar, para comentar el Festival de Viña 2024. Fui en calidad de periodista radial para analizar los shows de cada noche. Fue una experiencia única, porque tuve la suerte de ver cada presentación en la Quinta Vergara y empaparme de la música y la cultura presente en este certamen increíble. Samsung me acompañó en todo el proceso, desde la investigación, estudiando a cada uno de los artistas presentes, hasta el registro de cada momento con una calidad atómica y un zoom indescriptible al escenario. Destacar que las herramientas de AI de este GS24 son un gran aporte a la hora de traducir artículos y archivos interesantes de plataformas mundiales que me ayudaron a obtener excelentes datos”.

Shares: