Batería potente de 5000 mAh, sumado al procesador Dimensity 7200 Ultra y además la cámara principal de 200 megapíxeles dan un resultado espectacular en un gama media que cada vez se acerca a la gama alta. Tras un mes utilizando el Redmi Note 13 Pro+ 5G, te presento los resultados obtenidos con el módulo de cámaras, además de un uso cotidiano en aplicaciones y videojuegos los cuales me dejaron bastante conforme en cuanto al procesador que integra. Bienvenido al review definitivo donde analizaremos diseño, potencia y las principales mejoras respecto a la versión anterior.

Diseño y pantalla sorprendente

Si repasamos el diseño del Redmi Note 13 Pro+ con la versión anterior, vemos que la marca continúa apostando por un acabado más premium para esta versión, donde destaca su pantalla curva y al tener el dispositivo en nuestras manos, notamos una notoria mejora ya que además de integrar un panel AMOLED de 6,67 pulgadas. arregla uno de los problemas de la generación anterior respecto al brillo, pasando de 900 nits a 1.800 nits y el brillo máximo sostenido sigue siendo mejorable.

En la parte trasera tenemos cristal y hay que decir que la sensación en mano va a depender mucho del color, al menos el modelo de color blanco consigue que las huellas no se queden impregnadas a la mínima. En los extremos de la parte trasera tenemos una ligera curvatura y los laterales sobresalen un poco.

Por los laterales tenemos los botones de subir y bajar el volumen, junto al botón de encendido y apagado, debo decir que se encuentran muy bien ubicados así que no tendrás problemas en ese aspecto.

La resolución de la pantalla es de 2.712 x 1.220 píxeles y la tasa de refresco es de 60 o 120 Hz, dependiendo del uso que le des obviamente te recomiendo que utilices el dispositivo en 120Hz por un tema de rapidez en pantalla, pero debes tener en cuenta que consumirá más rápido la batería.

Además de la personalización de los colores, tenemos muchas opciones, tales como: pantalla siempre encendida, el modo lectura y un modo oscuro que funciona bien en todo momento del día.

Sin dudas la pantalla curva y el aumento en el brillo de la pantalla son acabados más premium que llegaron a este modelo presentando esto como grandes mejoras respecto a la versión anterior.

Sonido envolvente

Xiaomi se mantiene apostando prácticamente en todos sus gamas por este sonido estéreo, lo que me parece correcto, ya que nos entrega una buena experiencia de uso, pero debes tener en cuenta que desde esta versión presentan un recorte en un apartado que sin bien está desapareciendo en varios dispositivos, acá continúan con esa misma senda, respecto al jack de auriculares. Así que debes tener en cuenta que este modelo no integra Jack de 3.5 mm, por lo que debes adquirir unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth o bien, tener un adaptador de usb-c a Jack de 3.5 mm. Obviamente siempre te recomendaré utilizar el ecosistema de Xiaomi para el sistema de sonido externo, el cual será mucho más sencillo de utilizar y controlar. En general para muchos usuarios, la conexión con jack de 3.5 mm puede suponer una pérdida importante, pero siempre tendremos alternativas.

Potenciado con Mediatek

Xiaomi apuesta por mejorar el procesador eligiendo una de las mejores alternativas, el Dimensity 7200 Ultra se trata de un procesador fabricado en 4 nanómetros que cuenta con ocho núcleos: dos a 2,8 GHz y otros seis a 2 GHz. Esto trae como resultado un salto importante respecto al Dimensity 1080 de la generación anterior siendo más eficiente al estar fabricado en una fotoligografía más avanzada. El Redmi Note 13 Pro+ 5G de este review tiene 12 GB de RAM acompañado por 512 GB de almacenamiento interno.

Como ves, te encontrarás con una evolución respecto a la generación anterior, es decir, tendrás un buen rendimiento al momento de sacarle provecho en tus videojuegos favoritos y mantiene el nivel cuando hablamos de gestión de calor.

Batería y tiempo de carga

Uno de los aspectos más destacables del Redmi Note 13 Pro+ 5G es su potente batería de 5000 mAh rindiendo fácilmente todo un día de uso cotidiano y además escuchando música mientras interactuaba en sitios web y redes sociales. Además, durante los días que utilicé el dispositivo desde Colombia, saqué el máximo provecho a su batería, sacando fotografías y grabando en 4K a 30FPS y ya cuando la batería se encontraba en 19% active el ahorro de batería el cual extendió el uso del dispositivo durante 2 horas continuas, tampoco note una baja en el rendimiento, pero obviamente dándole un uso más cotidiano.

En general, gracias al procesador Dimensity 7200 Ultra, el rendimiento es mas eficiente incluso beneficiando la batería. El cargador es de 120W y – punto favorable – viene incluido dentro de la caja. Por ejemplo: en 5 minutos cargó un 37% de la batería y en 15 minutos ya se encontraba en 83% lo cual es suficiente para un uso cotidiano.

Cámara reforzada con 200 megapíxeles

La cámara principal se encuentra potenciada con un HP3 de 200 megapíxeles con una apertura f/1.7, un tamaño de 1/1,4 pulgadas y estabilización óptica. Tenemos además un gran angular de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2. Además de una cámara Macro de 2 megapíxeles con una apertura f/2.4.

Xiaomi sigue aportando una subida de contraste y nitidez artificial. Si sacamos fotografías con el 2x me parece muy bueno. No pierde calidad en interiores y, en exteriores, capta un detalle genial, aunque se nota ese procesado con la nitidez artificial y algo más de contraste.

La cámara principal es realmente impresionante. El gran sensor funciona bien tanto de día como de noche, y es fantástico ver imágenes súper limpias y sin ruido en todas las condiciones. También funciona muy bien con el zoom, especialmente en los niveles 2x y 4x, y sólo entonces la calidad empieza a bajar notablemente.

Respecto a las selfies o grabaciones tomadas con la cámara frontal, contamos con una cámara de 16 megapíxeles con un f/2.4, en general presenta buenos detalles y colores agradables.

Grabaciones en 4K

Tiene soporte de video 4K usando la cámara principal y las imágenes salen con una buena cantidad de detalles y la estabilización de video también es muy decente.

Sin embargo, cuando empiezas a caminar un poco más rápido, la estabilización no puede seguir el ritmo y ese es probablemente el único inconveniente que tenemos para este dispositivo, pero esto también se aplica a la mayoría de los teléfonos en este rango de precios.

Ya sea para fotografías o grabaciones de noche, el dispositivo se comporta bastante bien, logrando buenas capturas sin necesidad de saturar los colores y tampoco genera ruido en las imágenes.

Resumen

El Redmi Note 13 Pro+ 5G es un dispositivo de gama media que lo dejaría dentro del rango premium, ya que destaca por su pantalla AMOLED la cual además es curva. Presenta un diseño mejorado respecto a la versión anterior. Potenciado con un procesador Dimensity 7200 Ultra, es una de sus grandes mejoras ya que nos otorgará mayor rendimiento tanto en el uso cotidiano como también en un uso mayor en videojuegos que exijan más rendimiento, esto sumado a la autonomía de 5000 mAh con un potente cargador de 120W. Tenemos además una mejora en el módulo de cámaras destacando en la principal de 200 MP. Sin dudas Xiaomi se acerca al Redmi definitivo y si piensas comprar este modelo te lo recomiendo totalmente.