La historia de VCT Americas ha tenido de todo: el nacimiento de nuevas leyendas, el golpe sorpresa de los underdogs y también una búsqueda incansable por la supremacía del VCT. Con potentes nóminas, los 11 mejores equipos de Norteamérica, LATAM y Brasil continúan demostrando los máximos niveles de habilidad, estrategia y determinación en VALORANT. La misión es clara: mantener nuestro reinado como Campeones del VCT a nivel global.

Hoy la anticipación por la temporada 2024 está en su punto más alto, y ya se acercan las batallas más feroces y los enfrentamientos más épicos de VALORANT. Sentinels, con su triunfo en KICKOFF ha solidificado su posición como una fuerza a temer, mientras que G2 se abre camino en la refriega. ¿Evil Geniuses conseguirá un segundo título consecutivo en Champions o será LOUD quién se recupere para tener una trayectoria épica en la competencia internacional?

Con un nuevo formato, el escenario está listo y los jugadores preparados: ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la temporada 2024 de VCT Americas!

PROGRAMACIÓN Y FORMATO

Este año, la temporada competitiva de VCT Americas se dividirá en dos etapas: Stage 1 y Stage 2. Cada uno de los 11 equipos de VCT Americas luchará en un todos contra todos de ida al mejor de 3. Mientras que el Stage 1 contará con 5 semanas de competencia regular, el Stage 2 contará con cuatro semanas. Ambas etapas contarán con una Super Semana de partidos.

Los equipos han sido divididos en dos grupos a través de un sembrado aleatorio, Alpha y Omega, basados en su performance durante el KICKOFF. Para el Stage 1, cada equipo jugará contra todas las escuadras del grupo opuesto. Para el Stage 2, los equipos competirán contra las escuadras dentro de su grupo.

Las fechas para el Stage 1 y 2 de VCT Americas 2024 serán las siguientes:

Stage 1

  • Temporada Regular: Abril 6 – Mayo 5 
  • Playoffs de Mid-Season: Mayo 8 – 12

Stage 2

  • Temporada Regular: Junio 22 – Julio 14
  • Playoffs de temporada: Julio 17 – 21

Conforme nos acerquemos al inicio de Stage 1 y 2 podrás consultar la programación detallada y los partidos de cada día en la pestaña de Calendario en VALORANTesports.com, además de cualquier actualización o novedad.

Cada Stage contará con una fase de playoffs de eliminación mixta que determinará a los equipos que avanzan a los torneos globales. Después del Stage 1, los tres mejores equipos de cada grupo clasificará a los playoffs de Mid-Season. Después del Stage 2, llegarán los playoffs de Temporada con los seis mejores equipos de la fase regular.

En los playoffs, los dos mejores equipos de las fases regulares serán recompensados y no tendrán que pelear en la primera ronda de la llave superior. Todos los partidos se jugarán al mejor de 3, exceptuando la final de la llave inferior y la gran final, que serán al mejor de 5 juegos.

En cuanto a la clasificación a torneos globales, los tres mejores equipos de los playoffs de Mid-Season clasificarán a Masters Shanghai, mientras que los tres mejores de los playoffs de Temporada clasificarán a VCT Champions en Seoul. El cuarto cupo de VCT Americas será para el equipo que cuente con la mayor cantidad de Puntos de Campeonato entre las escuadras restantes sin clasificación a Champions.

Puntos de Campeonato

A través de la competencia regional de Americas y la internacional de Masters, todos los equipos tendrán la oportunidad de acumular Puntos de Campeonato. Estos puntos se entregarán con base en el siguiente sistema:

./ Un (1) punto por cada victoria durante la fase regular del Stage 1 y 2

./ Un (1) punto por cada victoria o descanso obtenido durante los playoffs de Mid-Season y de temporada

./ Tres (3) puntos por ganar el KICKOFF

./ Tres (3) puntos por ganar los playoffs de Mid-Season

./ Tres (3) puntos por ganar Masters Madrid

./ Tres (3) puntos por ganar Masters Shanghai

COMPRA ENTRADAS

Experimenta la adrenalina de VCT Americas en vivo con nuestro escenario renovado en el Riot Games Arena LA. Allí podrás conocer de cerca a tus equipos favoritos y disfrutar de una atmosfera inmersiva con pantallas LED y diseño de vanguardia que nadie se puede perder.

Venta de entradas | Stage 1:

Marzo 25 a las 12m PT 2pm MX 3pm CO-PE 5pm AR-CL

Para conseguir tus entradas visita VCTAmericas.TIXR.com

Como recordatorio, todos los asistentes deberán cumplir con las políticas locales vigentes frente al COVID. En caso de entrar en niveles de riesgo medio o alto, haremos cumplir el uso de mascarillas en el sitio, según las pautas determinadas en Los Ángeles.

DÓNDE VER

Pero aún si no puedes llegar hasta Riot Games Arena LA, la acción te espera. Tenemos opciones perfectas para ti.

Mira cualquiera de nuestras transmisiones en vivo y en tu idioma. Y mientras lo haces, no te pierdas ninguno de los contenidos o VODs que podrías haberte perdido, o que quizás quieres repetir. Tenemos todo lo que necesitas: desde historias de jugadores y jugadas asombrosas hasta guías de juego y momentos épicos de la competencia.

ESPAÑOL

Twitch – /valorant_la

YouTube – @ValorantEsportsLA

INGLÉS

Twitch – /valorant_americas

YouTube – @valorant_americas

PORTUGUÉS

Twitch – /valorant_br

YouTube – @valorantesportsbr

CO-STREAMING

Cualquiera que desee transmitir un co-stream del VCT Americas Kickoff debe leer y aceptar nuestro reglamento en este enlace (en inglés), diligenciar el formulario correspondiente y cumplir los siguientes pasos para obtener permisos de co-streamear el evento.

./ Si estás en Norteaméricaregístrate para transmitir una Watch Party aquí. Además, todas las Watch Parties de NA deben cumplir el reglamento. Si cumples con estos dos pasos, estás listo para darle «kickoff» a tu transmisión en los días de juego.

./ Si estás en Latinoamérica y quieres hacer co-stream de VCT Americas en español, aplica en el Formulario de co-streams aquí. Luego, mantente atento a tu correo electrónico: en caso de tener nuestra aprobación recibirás una respuesta de correo con la misma. Por favor ten en cuenta que la revisión puede tomar algunos días.

./ Si estás en Brasil y quieres hacer co-stream de VCT Americas en Portugués, aplica en este formulario. La respuesta también llegará a través de correo electrónico y la revisión de postulaciones puede tomar algunos días.

./ Si estás en cualquier otra parte del mundo, diligencia este formulario para co-streams. Al igual que los puntos anteriores, deberás cumplir con el reglamento y esperar la aprobación.

SIGUE LA COBERTURA

#VCTAmericas tiene su lugar en toooodas las redes sociales. Impresiona a tus amigos con el idioma de VALORANT y sigue todos nuestros canales.

Flickr – /vctamericas

ESPAÑOL

X (Antes Twitter) – @valesports_la

Instagram – @valesports_la

Tiktok – @valesports_la

INGLÉS

X (Antes Twitter) – @valesports_na

Instagram – @valorantesportsna

PORTUGUÉS

X (Antes Twitter) – @valesports_br

Instagram – @valesportsbrasil

Tiktok – @valorantesportsbr

Facebook – /valorantesportsbr

GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES

RED BULL

Red Bull es la bebida energética oficial del VCT, presentando el «Momento Clutch» Red Bull durante cada partido. Red Bull prepara a la siguiente generación de profesionales de VALORANT organizando torneos comunitarios y destacando a los nuevos talentos del ecosistema.

Aim Labs

Aim Labs es el patrocinador oficial de entrenamiento del VCT, ayudando a desarrollar a los profesionales de VALORANT y también a los nuevos jugadores que buscan irrumpir en la escena, todo con una variedad de programas innovadores de entrenamiento con experiencias personalizadas para cada competidor.

Secretlab

Secretlab provee a los pros del VCT con el pináculo de las sillas gaming, cada una diseñada y Secretlab provides VCT pros with the pinnacle of gaming chairs — each designed con los materiales de la más alta calidad y técnicas de manufactura que aseguran absoluta comodidad y un soporte inigualable.

Verizon

Verizon es el proveedor oficial de servicios 5G y de conexión inalámbrica para el VCT. Además del contenido audiovisual de primer nivel y los segmentos de transmisión patrocinados, Verizon mejora nuestra experiencia a través del programa de recompensas Verizon Up, que ofrece productos digitales con descuento en el juego para la comunidad.

iBUYPOWER

iBUYPOWER es el socio oficial de PC para el VCT Americas, entregando PCs para todas las competiciones LAN. Estas PCs se fabrican específicamente para satisfacer las necesidades de alto rendimiento del VCT Americas y sus jugadores profesionales. Además, iBUYPOWER ha desarrollado una serie de PCs con la marca del VCT, y traerá emocionantes segmentos durante la temporada que está por iniciar.

Shares: