Las últimas mejoras en la plataforma brindan a los clientes un mayor control sobre su entorno de almacenamiento de datos a través de una única capa de administración, lo que simplifica las operaciones de un extremo a otro.

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece las tecnologías y servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas capacidades de autoservicio en su plataforma de gestión de almacenamiento Pure1® y su cartera Evergreen®, mientras cumple su compromiso de brindar soluciones completas y valiosas basadas en software, todo a través de una experiencia de plataforma única, para clientes globales.

“Arraigada en hardware de almacenamiento all-flash de alto rendimiento, Pure ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma transformadora que enfatiza el almacenamiento como servicio y la entrega automatizada de software. El hito de hoy refleja nuestra inquebrantable dedicación para satisfacer las necesidades dinámicas de las empresas modernas a través de soluciones de almacenamiento de autoservicio escalables. Estamos entusiasmados de ofrecer una experiencia mejorada a nuestros clientes globales, eliminando los cuellos de botella de TI con capacidades de autoservicio ampliadas”, explicó Prakash Darji, director general de experiencia digital de Pure Storage.

Relevancia de la Industria:

Pure Storage ha estado a la vanguardia de la revolución del almacenamiento de datos empresariales desde su creación en 2009. Lo que comenzó como un compromiso con el hardware de almacenamiento de alto rendimiento ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral que ofrece resultados con énfasis en el almacenamiento como servicio (STaaS) y prestación de servicios de software automatizados.

Este cambio estratégico para adoptar aún más los resultados como servicio cumple con la visión de Pure Storage de satisfacer las demandas cambiantes de las empresas modernas que buscan soluciones de almacenamiento eficientes, rentables y escalables.

«El cambio estratégico de Pure Storage hacia una mejor experiencia de autoservicio marca un momento crucial al priorizar el almacenamiento como servicio, Pure no sólo se está adaptando a las tendencias de la industria, sino que está estableciendo un nuevo estándar para el empoderamiento del cliente. Este movimiento es un testimonio de su compromiso con la eficiencia, la flexibilidad y brindar a los clientes una experiencia perfecta en la gestión de sus necesidades de almacenamiento», destacó Steve McDowell, analista jefe y director ejecutivo de NAND Research.

El anuncio de hoy es un testimonio de los inquebrantables esfuerzos de Pure Storage para brindar una experiencia significativa de software como servicio (SaaS) a empresas de todo el mundo, eliminando operaciones de TI que requieren mucho tiempo con capacidades de software ampliadas que automatizan las actualizaciones para el entorno operativo de almacenamiento flash Purity, agilizan la protección de datos, simplifican la gestión de facturas y los informes ESG, y mejoran la inteligencia de los socios, todo sin costo y disponible de inmediato con una suscripción a Evergreen.

«La plataforma de gestión Pure1 de Pure Storage y su suscripción Evergreen//Forever realmente han modernizado nuestra infraestructura de almacenamiento, ofreciendo potentes soluciones escalables y administradas sin esfuerzo. La eliminación del mantenimiento manual del almacenamiento de datos a través de capacidades de autoservicio ha cambiado las reglas del juego, permitiendo a nuestro equipo centrar sus esfuerzos en impulsar el desarrollo del distrito escolar y mejorar las prestaciones estudiantiles. La confianza en Pure Storage nos brinda una tranquilidad invaluable en la planificación y salvaguarda de nuestra misión de brindar educación continua», señaló Chris Lee, Director de Tecnología, Distrito Escolar Independiente del Noroeste.

Aspectos destacados:

  • Autoservicio mejorado
  • Actualizaciones autónomas de autoservicio: más del 30 % de la base de clientes de Pure Storage utiliza ActiveCluster™. Las actualizaciones del entorno operativo Purity para ActiveCluster requirieron un esfuerzo manual que consumía mucho tiempo, ya que los clientes saltaban de una actualización a otra en un esfuerzo por mantener los servidores sincronizados. Con las nuevas actualizaciones autónomas, los clientes pueden simplemente invocar una actualización de Purity, dejando el trabajo pesado a Pure Storage a través de su plataforma Pure1 y liberando el tiempo que antes dedicaban a administrar el proceso ellos mismos.
  • Resiliencia de datos simplificada
  • Detección optimizada de anomalías de ransomware: en Pure1, las organizaciones pueden aprovechar AIOps para la detección de anomalías de ransomware en su patrimonio de datos. En caso de una anomalía, Pure1 ahora recomienda instantáneas a partir de las cuales los clientes pueden restaurar sus datos afectados (tanto localmente como remotamente), eliminando las engorrosas revisiones manuales del catálogo de instantáneas, que pueden llevar desde horas hasta días.
  • Recuperación automatizada ante desastres como servicio: inmediatamente después del lanzamiento de su primera oferta DRaaS, Pure Storage lanzó su actualización 1.1 dentro de Pure1, lo que permite a los clientes implementar recuperación ante desastres en su centro de datos en solo 15 minutos o menos. Las organizaciones que ejecutan máquinas virtuales (VM) en un entorno VMware ahora pueden aprovechar Pure1 para implementar un entorno de autoservicio para la recuperación ante desastres en la nube de AWS. Además, Pure Storage lanzó una nueva función de inscripción automática, donde las organizaciones pueden etiquetar (inscribir automáticamente) máquinas virtuales en su centro de datos para mayor protección.
  • Experiencia de socio empoderada
  • Inteligencia de socios/seguimiento de rendimiento: ahora en Beta, los socios de Pure Storage obtienen una capa adicional de granularidad en el rendimiento, así como una experiencia de usuario mejorada.
  • Gestión de facturas simplificada: con la nueva gestión de facturas simplificada, Pure Storage ofrece transparencia en todas sus suscripciones Evergreen, todo en un único panel de vista, para los clientes. La última capacidad aumenta la trazabilidad y la capacidad de los socios para conciliar lo que se les cobra a los clientes, lo que a menudo puede crear tensiones en la relación socio-cliente.
  • Cumplimiento transparente de la sostenibilidad
  • Informes ESG de C-Suite personalizados: en apoyo de la evaluación de sostenibilidad previamente anunciada por Pure Storage, Pure Storage ahora proporciona un informe ESG de nivel ejecutivo personalizable, que incluye una vista resumida del centro de datos y la flota general de un cliente, al tiempo que describe áreas de mejora. Esto ayuda a los equipos a comunicar mejor el impacto de sostenibilidad de su infraestructura de TI a la administración y alinearse mejor con los objetivos de sostenibilidad de la organización.
Shares: