El 2020 para PS5, se lanzó la opción de “Ayuda de Juego”; forma en la que puedes acceder a sugerencias, consejos o videos explicativos sin tener la necesidad de salir del juego para progresar en tus aventuras. Esto ha sido un cambio importante en la forma en la que jugamos, ya que nos permite tener pistas para trofeos o, como es muy común, salir de lugares en los que tradicionalmente nos quedamos estancados.

Hace pocas horas, a través del Blog de PlayStation, se anunció una forma mejorada de colaborar; a finales de este año se incorporará la función de “Ayuda de Juego de la Comunidad”. Esto se agregará a la experiencia actual de Ayuda de Juego mediante la expansión de la biblioteca de sugerencias útiles de juegos y la adhesión de videos que se generan automáticamente a partir de las grabaciones de partidas de jugadores que han decidido contribuir. 

¿Lo mejor? Esta función estará disponible para toda la comunidad de jugadores de PS5, con o sin suscripción de PlayStation Plus.

Cómo acceder a Ayuda de Juego de la Comunidad

Ayuda de Juego de la Comunidad te será muy similar a la función original si ya estás familiarizado con la experiencia actual. Si te encuentras en una situación difícil y necesitas ayuda, pulsa el botón PS para abrir el centro de control y buscar una tarjeta de acción con el ícono de “Contiene pistas”.

Cómo contribuir a Ayuda de Juego de la Comunidad

Si disfrutas compartir tu experiencia de juegos con otras personas y estás dispuesto a contribuir a Ayuda de Juego de la Comunidad, puedes aceptar tu participación en el menú Configuración*. 

  • Ve a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de Juego de la Comunidad] y, a continuación, selecciona [Participar] para aceptar tu participación.
  • También puedes seleccionar el límite de capturas mensuales para controlar la cantidad de videos que podrás capturar de tus partidas por mes.

Una vez que actives la configuración, tu PS5 capturará automáticamente un video cuando completes una determinada actividad en un juego. Luego, un moderador revisará el video y, si se aprueba, este se publicará como una sugerencia de Ayuda de Juego para que los jugadores de PlayStation lo vean, aprendan de él y lo califiquen. 

Sin duda que será de gran ayuda para los gamers, la “ Ayuda de Juego de la Comunidad” creará decenas de tutoriales bien específicos para cientos de juegos.

Shares: