Samsung ha logrado integrar dispositivos electrónicos de más de 300 marcas en una sola aplicación. Esto, ha permitido hacer posible el hogar conectado dentro de un ecosistema que funciona a favor de las necesidades, hábitos y preferencias de cada persona, logrando aprender de ellas y entregar una experiencia cada vez más personalizada.

Ahora es posible gestionar tu casa desde tu smartphone en cualquier momento y lugar, lo que trae grandes beneficios como el ahorro de consumo energético. Prender y apagar el aire acondicionado a distancia, las luces, activar modo ahorro, recibir notificaciones cuando termine el lavado de la ropa y apagarla, programar tu aspiradora robot mientras estás en la oficina e incluso ver la ruta de la limpieza de tu casa en tiempo real son solo algunas de las acciones que se pueden realizar.

“SmartThings ofrece una experiencia completamente personalizada a las personas, porque incluye una gama de productos que se pueden conectar a través de esta aplicación y eso significa un beneficio enorme para la cotidianeidad de las personas. Rutinas del día a día se pueden programar para que sucedan de manera automática y lo mejor de todo es que brinda un manejo eficiente de las tecnologías y sus recursos, permitiendo ahorrar energía gracias al monitoreo de consumo. La gestión inteligente del hogar es posible gracias a SmartThings”, Magda Grunwaldt, Gerente de Marketing de Samsung Chile.

Con SmartThings puedes conectar, controlar y gestionar inteligentemente purificadores de aire, humidificadores, lavadoras, secadoras, robots limpiadores, SoundBars, monitores, proyectores, cocinas, microondas, aspiradoras, dispensadores de comida para mascotas, lavavajillas, sensores de movimiento, cámaras, timbres, enchufes, detectores de humo, alarmas, etc. Así, también experiencias al monitorear a distancia el comportamiento de tus mascotas cuando no estás en casa, programar el dispensador de comida, programar un juego con los robots limpiadores o si tu mascota se siente inquieta reproducir música relajante en el equipo de sonido.

Ahorro de energía y eficiencia energética

Un gran diferenciador de la plataforma es que ofrece la función SmartThings Energy, creada para eficientizar el consumo de energía y, de esta manera, permitir una gestión verdaderamente inteligente del hogar. Usando la Inteligencia Artificial, la plataforma puede estimar las cuentas de la luz basándose en los patrones de uso de energía eléctrica que se registra en tu casa, por ejemplo, pesando las cargas de ropa en la lavadora o definiendo los ciclos de descongelación del congelador. 

El AI Energy Mode crea historiales de tu consumo de energía en tiempo real, por hora, día, semana y mes, comparando con el valor gastado en ese periodo y dispositivo, y se puede programar el envío de informes con todo el detalle. Todos los días, a la misma hora, puedes recibir un mensaje, u optar por activar el recibo de notificaciones que mostrarán cuando superes tu meta de ahorro mensual de energía. 

La plataforma también puede avisar sobre oscilaciones de energía o si es necesario algún mantenimiento, por ejemplo.

Modo Food

Para aquellos que adoran crear recetas, SmartThings puede ayudarles para que la experiencia de la cocina sea aún mejor. La plataforma puede recomendar recetas, crear un plan de alimentación semanal y hasta sugerir los artículos que deben reponerse al conectar la app al refrigerador. 

Además, se puede verificar el estado de los alimentos en la pantalla del celular sin abrir el refrigerador y sin siquiera estar en casa. SmartThings se conecta a tu Family Hub, mostrando imágenes del interior de la nevera. También es posible revisar y ajustar la temperatura del refrigerador y del congelador, creando zonas de refrigeración para enfriar más algunos alimentos que necesitan temperaturas más bajas, como carnes o pescados.  

Finalmente, SmartThings de Samsung ofrece una solución integral para la gestión inteligente del hogar, permitiendo conectar y controlar una amplia variedad de dispositivos desde una sola aplicación y en cualquier momento y lugar. Desde la comodidad hasta la eficiencia energética, la plataforma está diseñada para hacer que la tecnología trabaje a favor de las personas. 

La aplicación está disponible en Play Store y App Store. Para obtener más información y transformar tu hogar en un espacio conectado ingresa a samsung.com/cl/smartthings/ .

Shares: