ViewSonic Corp., proveedor líder global de soluciones visuales, se complace en anunciar que ha sido seleccionado por la Universidad de la Integración de las Américas (Universidad UNIDA), una de las principales instituciones académicas universitarias de Paraguay. Esta colaboración permitirá a los estudiantes de medicina realizar sus prácticas utilizando las Pantallas Interactivas ViewBoard de la serie IFP50 como simuladores para llevar a cabo cirugías en pacientes virtuales.
Como institución universitaria, reconocieron la necesidad de actualizar las metodologías de enseñanza para los estudiantes de medicina. Se propusieron sustituir los métodos tradicionales de práctica, que incluían el uso de muñecos y herramientas analógicas, por un simulador que pudiera recrear de manera realista y en tiempo real una sala de operaciones. Esto brindaría a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas auténticas llevando a cabo procedimientos quirúrgicos a través de un entorno simulado.

El modelo IFP7550 surgió como la solución óptima para el problema planteado. Inicialmente, los dos laboratorios de la Universidad UNIDA se establecieron hace dos años en Ciudad del Este, y debido a los resultados positivos obtenidos, próximamente se inaugurarán dos más en la sede de Asunción.

Se creó una mesa con una pantalla donde el profesor de laboratorio de la carrera de medicina lleva a cabo sus simulaciones, como, por ejemplo, realizando una operación en un paciente. Los alumnos se reúnen alrededor del simulador para observar las acciones del profesor. Esto les permite luego practicar por sí mismos y ser evaluados por el docente.
El resto de los alumnos observan desde atrás a través de 8 pantallas que se encuentran colgadas sobre la pared en todo el contorno del lugar permitiendo que sigan cada detalle de la clase.
“Tanto los profesores como sus estudiantes están impresionados por el gran cambio que se produjo respecto a las clases prácticas. Para ellos abordar cada tema desde un simulador como si estuvieran de verdad frente a un enfermo o herido, revolucionó por completo el proceso de enseñanza aprendizaje”, expresó Alan Dioses, director de Sistemas de la Universidad.
También agregó: “comenzamos montando nuestras aulas con proyectores ViewSonic, ahí conocimos la excelente calidad de las soluciones, fue entonces que al momento de armar las salas de simulación para la carrera de medicina en Ciudad del Este, optamos nuevamente por ViewSonic para incorporar las pantallas interactivas. Hay 8 aulas exclusivas donde se dictan las carreras de posgrado que tienen una IFP ViewSonic para las clases”.
Por su parte Marcos Paredes, gerente de territorio de ViewSonic para Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló: “nos complace enormemente el poder haber aportado a esta instalación con nuestras Pantallas Interactivas ViewBoard. En Viewsonic nos preocupamos de ofrecerle a nuestros clientes el mejor producto para sus necesidades”.

Para obtener más información sobre estos productos y otras novedades de la empresa visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok y YouTube.

Shares: