SAP Chile fue reconocida por Great Place To Work (GPTW), como la segunda mejor empresa para trabajar en el país. La filial chilena de la multinacional alemana sobresalió en ejes como: desarrollo de carrera, políticas y prácticas innovadoras, percepción de los colaboradores y colaboradoras respecto al clima laboral, cuidado y equilibrio entre vida personal y laboral.

En los fundamentos de SAP Chile está tener una fuerza laboral motivada y que sus colaboradores y colaboradoras se sientan satisfechos y orgullosos de pertenecer a la organización. Su foco está puesto en la salud mental y la felicidad de sus equipos tanto en Chile como en sus filiales alrededor del globo. 

Dentro de los aspectos destacados por GPTW en la evaluación, está la credibilidad y respeto, reflejado en el trato justo e igualitario, independiente del género, orientación sexual o posición en la empresa. Además, se valoraron los beneficios y el reconocimiento a los trabajadores.

Al respecto Cristobal Vergara, Gerente General de SAP en Chile mencionó que “ Estamos muy orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento, refuerza que estamos en el camino correcto.Nuestras políticas se basan en el feedback constante de nuestros colaboradores, políticas innovadoras, un clima positivo y el equilibrio entre vida personal y laboral.”

El reconocimiento llega en el momento que la empresa realiza por primera vez en Chile SAP House, espacio concebido para acercar a la comunidad empresarial las últimas innovaciones tecnológicas de SAP como la IA generativa aplicada a los negocios.

SAP: Una empresa que busca ir más allá

Para SAP su cultura organizacional es una prioridad igual de importante que el alcance en sus metas de negocio y su rentabilidad, lograr espacios laborales enfocados en el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras es parte de su estrategia y la ejercen bajo el convencimiento de que empresas con trabajadores más comprometidos y contentos incentivará la innovación y hará posible un círculo virtuoso en beneficio de todas las personas.

Dentro de los beneficios impulsados en Chile están políticas internas inclusivas de licencias parentales; preocupación por la salud mental de sus trabajadores y trabajadoras mediante recursos como guías de coaching, mindfulness y ayuda psicológica, por mencionar algunas. 

En cuanto a programas, existen instancias como la red Business Women’s Network que buscar inspirar a más mujeres para trabajar en tecnología; Pride@SAP que fomenta una cultura de aceptación y tolerancia hacia la diversidad sexual e identidades de género, y “Pledge to Flex” que permite a los colaboradores y colaboradoras trabajar desde cualquier lugar y administrar sus propios horarios, programa basado en la confianza, el equilibrio; entre otros.

Shares: