El motor y recurso más importante de una organización son las personas. Por esto, las empresas no solo deben enfocarse en lo que pueden ofrecer en materia de productividad y eficiencia, sino que también deben ocuparse en cómo potenciar el bienestar, felicidad, conformidad y crecimiento en lo que hacen. 

Y es que con la vuelta a la presencialidad no ha sido fácil. Equilibrar nuevamente los tiempos, reordenar la flexibilidad y potenciar la colaboración en espacios híbridos es complejo. No obstante, con equipos de trabajo unidos, empoderados y con líderes innovadores, la tarea es más llevadera.

Por esa razón, GPTW evalúa y reconoce a aquellas empresas que potencian a sus colaboradores mediante climas y culturas organizacionales colaborativas, inclusivas y respetuosas. Para su edición 2023, Cisco fue nuevamente reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en la categoría hasta 250 colaboradores.

“Seguir obteniendo este reconocimiento es un honor y un privilegio. Y al mismo tiempo es un premio a una forma de hacer las cosas basada en el profesionalismo, colaboración, respeto y mucho trabajo. Nos esforzamos cada día por mantener el ADN de Cisco, con personas líderes, integrales, resilientes, innovadoras y creativas. Sea en un formato remoto, híbrido o presencial, Cisco es lo que es gracias a sus colaboradores”, explica Claudio Ortiz Welsch, gerente general de Cisco Chile.

La investigación global de GPTW da cuenta de cómo las compañías aspiran y trabajan por consolidar una cultura de alta confianza en ambientes distribuidos y con foco en las necesidades de las personas. Desde ahí, y considerando la vuelta a la presencialidad, la comunicación abierta, efectiva y responsable es clave.

“Mucho antes de la productividad, rentabilidad y eficiencia, abogamos por un clima laboral de confianza, que promueva ambientes de colaboración flexibles, inclusivos, respetuosos y de crecimiento constante. No solo queremos trabajadores comprometidos y responsables, los queremos felices, cómodos y valorados con la labor que realizan. Son ellos los que hacen de Cisco una de las mejores empresas para trabajar en Chile”, sentencia Ortiz Welsch.

Shares: